Abc acontec sociales

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
El camino de la confrontación



La paciencia de los campesinos se desbordó en los últimos meses a raíz de una sorpresiva mortandad de peces en sus ríos y lagunas,debido a las pruebas de perforación profundas realizada por la minera, con el uso de fuertes sustancias erosivas, que fueron captadas por la napa acuífera que alimenta alos ríos de la zona y produjeron así la contaminación denunciada.



La empresa se niega a reconocer que la actividad minera en diversos puntos del Cerro Negro, dela Cordillera de Chinguelas, entre 2.000 y 3.000 metros de altura, tiene un impacto directo sobre las cuencas de los ríos Chinchipe, Canchis y Huancabamba, que abastecen ala agricultura, ganadería y a la población de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y San Ignacio.



En cambio, la empresa y el gobierno dicen que detrás de laprotesta se encontrarían narcotraficantes interesados en plantíos de amapola que se encontrarían en bosques adyacentes a las concesiones de la minera, así comoorganizaciones ambientalistas a las que acusó de querer mantener la pobreza en la zona.



"Esos son pretextos creados para proteger a las inversiones mineras que estánasentadas en toda esta zona. Quieren militarizar la zona y convertirla en tierra de nadie, porque para ellos la vida de los campesinos no vale nada", declaró el alcalde de laprovincia de San Ignacio, Carlos Martínez.



A su vez, el obispo de Chulucanas, Daniel Turley, también refutó las alegaciones de la empresa diciendo que se trata de"campesinos, con el corazón en la mano, personas que comparten, generosas, buenas y sacrificadas, preocupadas por la naturaleza, el medio ambiente y por su vida".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS