Abc - analisis de pareto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Pareto: El ABC para la Clasificación de Inventarios
Vilfredo Pareto fue un economista italiano que notó que 80% de la riqueza estaba poseída por solo el 20% de la población. El análisisde Pareto ayuda a elegir cuál es el cambio más efectivo para hacer. El uso del principio paretiano se ejemplifica en el hecho de que haciendo solo el 20% del trabajo genera las ventajas del 80% de sutotalidad. El análisis de Pareto es una técnica formal para encontrar los cambios en inventarios que generaran los beneficios más altos. Este análisis es muy útil donde existen muchos caminos deacción compitiendo para ser seleccionados. Para comenzar el análisis, escriba una lista de cambios de inventarios que se podrían realizar. Si se tiene una lista larga, agrúpelas en cambios relacionadosentre sí, luego ubíquelas de acuerdo al orden de importancia. El primer cambio que se mezcla o realiza es el que tiene el más alto resultado o importancia, el cual proporcionará el mayor beneficio en elcaso de ser resuelto. Las opciones con los resultados más bajos probablemente no tendrán ningún valor el resolverlas porque quizás podrían costar más las soluciones que su mismo valor.
Aplicacionesdel ABC para la Clasificación de Inventarios: El objetivo es clasificar los inventarios con cierta medida de importancia y asignar los esfuerzos de control respectivos. Un aspecto importante de estesistema de control de inventarios es el grado de necesidad de monitoreo. Los volúmenes de demanda y los valores unitarios varían; por lo tanto, los inventarios pueden ser clasificados de acuerdo suvalor para determinar cuánto control es aplicado.
El proceso de clasificación es como sigue a continuación: Determinar el uso anual en dólares para cada artículo; es decir, la demanda anual por el costode cada artículo, y luego ordenarlos en orden decreciente. Calcule el uso total n dólares. Calcule el porcentaje (%) de dólares usados en cada artículo. Ordene los artículos en tres clases de...
tracking img