ABC de la teoria del big bang

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Al finalizar la llamada Gran Guerra o Primera Guerra Mundial, los vencedores con una corta visión de futuro preocupados sólo por la protección de sus intereses, y con una actitud revanchista obligaron a los vencidos sobre todo Alemania, a aceptar un Tratado Internacional que violaba principios de derecho internacional. el primero es que un tratado internacional nace del consenso de voluntadesde las partes, el de Versalles fue una brutal imposición en que no le dejaron eleccion libre a Alemania y Austria-Hungría, era lo tomas o lo dejas.
otro principio es que el Tratado internacional no debe atentar contra la soberanía de un Estado, el de versalles desapareció al Imperio Austro-Hungaro y cambió la forma de Gobierno en Alemania, reemplazando al Gobierno Imperial Alemán autócrata poruna República impopular y democrática que frenaría a la Alemania belica. el tratado de versalles creo la Liga de Naciones,pero el senado EUA no ratificó su ceración y EUA no se hizo miembro de la liga, lo que la debilitó como Organismo para promover la paz mundial.
Es de esperar los efectos negativos del tratado de Versalles, una Alemania resentida con un Gobierno democrático pero débilpolíticamente e incapaz de establecer un cambio de mentalidad verdadero en el pueblo alemán, aunado a fuertes pagos indemnizatorios de Alemania a los vencedores que ayudaron a crear una terrible crisis económica alemana combinados los pagos indemnizatorios con los aranceles smut-helmut norteamericanos que prohibieron las exportaciones alemanas a EUA (les exigieron por el tratado pagar indemnizaciones peroles cortaron ingresos a la vez a los Alemanes).

Y sorprendidos los Estados Europeos y EUA cuando llegó al poder Adolfo Hitler en Alemania y estalló la segunda guerra mundial (realmente el tratado de versalles entre otros factores creó a Hitler, junto con los aranceles EUA)(los estados europeos vencedores y EUA con el tratado de versalles y sus politicas economicas y el aislacionismo EUAabrieron el camino para la segunda guerra mundial, justo lo que pretendieron evitar con el Tratado de Versalles) ironías de la historia.
El Tratado de Versalles fue un tratado firmado en Versalles, Francia, en junio de 1919, con el objetivo de poner fin a una guerra, nunca antes vista en la historia de la humanidad que había arrasado con todo el mundo. Su propósito era establecer las pautas de la pazmundial y evitar futuros conflictos que derivaran en una catástrofe similar a la recientemente vivida. En el siguiente texto intentaremos enfocarnos en Alemania, el país que fue más perjudicado por el tratado.
¿Cuáles fueron los puntos considerados más conflictivos del tratado, cuyas consecuencias pudieron generar futuros conflictos internacionales?
Desarrollo:
El Tratado de Versalles fue sinninguna duda un suceso positivo para esa época. Puso fin a la guerra y trajo paz especialmente a Europa. A pesar de esto, este tratado no se lo llevó de la mejor manera. Los intereses personales de los países aliados y el afán por dejar a Alemania “débil e incapacitada” generaron a largo plazo consecuencias como la Segunda Guerra Mundial.
La principal intención del tratado era brindar paz,reestructurar el mapa europeo y establecer una sanción para Alemania, que fue acusada como causante de la guerra. Se creó una organización, la “Sociedad de las Naciones”, que consistía en 44 países que crearían democráticamente el tratado de paz. Era evidente que iban a existir desacuerdos al momento de firmar el tratado, ya que, los Aliados tenían diferentes ideas de cómo tratar a las potenciasderrotadas en la guerra. Por un lado estaba Estados Unidos quería una “paz sin victoria” mientras que Francia e Inglaterra querían una “paz con victoria”. Estos últimos dos países tenían la idea de presentar un tratado muy severo y estricto a Alemania para que esta tarde tiempo en recuperarse socialmente y económicamente.
Parte I - El Pacto de la Sociedad de Naciones (artículos 1 al 26 y anexo).5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la teoría del Big Bang.
  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS