abc del abcd

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
MAS CONSTRUCCION INDUSTRIALIZADA

Companias como Cementos Argos, Ecovivienda y Efco Foster Ingeniería, entre otras, optaron por el sistema industrializado para reducir costos y ofrecer calidad a lahora de construir vivienda.

La idea, que cuenta con el aporte de recursos del Plan Colombia, ya se puso en marcha en varios proyectos que se desarrollan en los municipios antioqueños de PuertoBerrío, Don Matías, Itaguí, Apartadó, San Carlos, Ciudad Bolívar, Titiribí y Caldas.

Inicialmente está el tema financiero donde el municipio dona un subsidio en especie (en este caso la tierra por unvalor promedio de 5 000.000 de pesos); el departamento aporta otros 5 000.000 (dineros provenientes del Plan Colombia), y la familia asume el resto (entre 3i 000.000 y 4,5 millones de pesos) conrecursos del ahorro programado.

El proceso Por ejemplo, para una unidad habitacional de 15 millones de pesos las familias elegidas tendrán que cancelar 4 millones de pesos, repartidos así: 2,5 de pesosmillones al inicio de la obra, y 1,5 millones, que se pagan en cuotas que oscilan entre 70.000 y 80.000 pesos.

Adicionalmente está el desarrollo de productos que industrializan la construcción dela vivienda con precio inferior a 50 salarios mínimos mensuales. Así se asegura que los constructores puedan cumplir con sus objetivos y, de paso, esto genera empleo, ya que la vivienda donde se usa elconcreto en estructuras y muros requiere de mayor mano de obra y menos maquinaria , comenta Jairo García Gómez, gerente de la alianza creada recientemente entre las empresas Efco y Foster Ingeniería.Rapidez. El proceso industrializado permite ahorrar tiempo y genera una rebaja importante en los costos financieros.

Sismorresistencia.La solución estructural de estos procesos industrializadossobrepasa con amplitud las normas colombianas, en especial la NRS-98 El sistema industrializado. tiene otros beneficios: el rendimiento es mayor, ofrece mayor calidad, genera mayor mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abc Del Abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • abcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS