Abc mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las franquicias en México queda de manifiesto al ocupar el octavo lugar en el mundo contando con la cifra oficial de 600 empresas registradas en este año de 2001.
A nivelinternacional:
Estados Unidos
Australia
Japón
Francia
Brasil
Italia
España
México
En un entorno díficil para crear empresas exitosas en nuestro país, los empresarios prefieren invertir enfranquicias, porque representan una forma más rápida, no sólo para entrar en los negocios, sino también para acceder a nuevas tecnologías, estrategias de mercado, capacitación de personal y productos yservicios reconocidos y ampliamente aceptados por el consumidor.
Refiriéndonos un poco a la historia, recordaremos que en 1989 fue oficialmente reglamentado el sistema de franquicias en nuestro país,en el cual hay que destacar la historia de las franquicias en México, la inauguración del primer McDonald´s en la ciudad de México en 1985. El éxito fue impresionante. Durante varios meses hubocongestionamiento de tránsito, debido al gran número de automóviles que estaban en fila para entrar al estacionamiento.
Desde luego, Mc Donald´s es considerada como la pionera de las franquiciasextranjeras en nuestro país, y sus gestiones para entrar en el mercado mexicano abrieron paso a las demás.
Entre 1988 y 1994, las franquicias en México tuvieron un crecimiento sin precedentes (de 845%) y seestablecieron en las grandes ciudades como D.F., Guadalajara, Monterrey, Estado de México y Querétaro.
Los factores que influyeron de manera decisiva en el auge de las franquicias fueron: Lasmodificaciones al reglamento de Inversiones extranjeras en 1989 (Desregula y facilita los trámites para la inversión de empresas extranjeras en México.) y las leyes de tranferencia de tecnología en 1990(Establece que un contrato de franquicia se considera en contra de la transferencia tecnológica.) y la de fomento industrial sin olvidar las aparente estabilidad del país en esas fechas.
Durante el...
tracking img