[pic]

El material que tiene en sus mano es en cierto modo una congujación de ideas plasmadas en letras y más letras que esperamos se transformen igualmente en ideas y vayan mas allá, al trascenderen actos individuales y grupales conscientes, de tal manera que, nuestra circunstancia vibre y se salve de los contextos y situaciones que debido a: monotonías, inercias protagónicas, estancamientoso falta de utopías, somos afectados en la salud, economía, organización social, vivienda, calidad-abastecimiento de recursos naturales y espacios de ocio-recreo.

Desde el enfoque de alfabetizacióny división del trabajo se construyó esta propuesta, dirigida a quienes trabajan en instituciones públicas, aunque igualmente aplicables a otras instancias, con el objetivo de provocar un cambio deactitudes y hábitos que de manera personal y/o colectiva están contribuyendo al deterioro de nuestro ambiente.

La intención de este documento no es “enverdecer” las oficinas, si no de participar enesa utopía viable de un mundo sano y digno, donde todos somos responsables, con escalas y niveles de involucramiento diferenciados, pero sin omisión a una reliada de participación en la re de la vida denuestro planeta Tierra.

Usando la idea funcionalista de Emile Durkhein, quien nos dice que “Las instituciones las hacen los Hombres”, podemos suponer que los cambios son posibles en lasinstituciones, si sus constituyentes deciden emprender nuevos rumbos de interés común.

El poder de uno es un concepto que debe transitar por senderos de tolerancia, solidaridad, respeto, justicia ycompromiso, sin caer o reproducir el otro concepto de: uno(s) con poder, de donde se emanan inercias bien conocidas por todos.

“El poder de uno” aplicado a este manual nos conduce a rutas que todosanhelamos como la paz, seguridad y una estabilidad dinámica personal e interpersonal ¿Cómo hacer o ejercer este poder? Depende de cada uno al ser y estar conscientes de nuestro pensar y actuar; de manera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Abc para mejorar el medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-Para-Mejorar-El-Medio-Ambiente/764167.html

MLA

"Abc para mejorar el medio ambiente" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-Para-Mejorar-El-Medio-Ambiente/764167.html>.

MLA 7

"Abc para mejorar el medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-Para-Mejorar-El-Medio-Ambiente/764167.html>.

CHICAGO

"Abc para mejorar el medio ambiente." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abc-Para-Mejorar-El-Medio-Ambiente/764167.html.