Abc "sistema de costo basado en actividades"

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
SISTEMAS DE COSTOS BASADOS EN ACTIVIDADES (ABC).

Que es ABC
El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costeo Basado en Actividades") se desarrolló como herramienta práctica pararesolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valoraciónde inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad, verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e inversionistas. Sin embargo, estos sistemastradicionales tienen muchos defectos, especialmente cuando se les utiliza con fines de gestión interna.

Antecedentes del ABC
El nacimiento del Costeo Basado en Actividades (ABC), "se debe a la necesidad deresolver el problema acerca de la asignación de los gastos indirectos de fabricación a los productos". Siguiendo a Backer, el ABC fue desarrollado por los profesores Kaplan y Cooper de la Universidadde Harvard, a finales de la década de los 80 con el propósito de obtener información estratégica que permitiera determinar de una manera más exacta la adecuada mezcla de productos y establecer losprecios de venta basados tanto en el costo como en la disponibilidad de pago de los clientes. Para lograr un sistema con tal exactitud se tuvieron que agregar más factores de asignación de costos, quemidieran adecuadamente los recursos que empleaba cada producto.
Después de revisar la estructura de este nuevo costeo, se pudo ver que el sistema podía ofrecer información de mayor calidad y uso de laque se había planeado en un principio ya que incluía información sobre las operaciones realizadas en los procesos internos, los recursos empleados y los objetivos hacia los cuales se dirigían.
Lacreación de este tipo de costeo, vino a revolucionar por completo el concepto que se tenía de los costos ya que este sistema no sólo proporciona información sobre los costos de los productos sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Costos Por ActividaDes Abc
  • SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC
  • Sistema de Administración de Costos basado en actividades
  • analisis del sistema de costos basado en actividades
  • Sistema De Costeo Tradicional y Los Costos Basados En Actividades (Abc)
  • Sistemas Basados En Actividades Y Gestion Estrategica De Costos
  • Sistema de costos por abc. o abc costing.
  • Costeo basado en actividades abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS