ABC SUPPORT

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El SBL (Soporte básico de vida) es un nivel de atención médica indicado para los pacientes con enfermedades o lesiones que amenazan la vida, aplicados hasta que el paciente reciba atención médica completa.
Puede suministrarse por personal médico capacitado, incluyendo técnicos en emergencias médicas y por personas que hayan recibido formación sobre el SVB. Por lo general el SVB se utiliza ensituaciones de emergencia prehospitalaria y puede suministrarse sin equipos médicos.
El SBL no suele incluir el uso de fármacos o maniobras invasivas y puede ser contrastado con la prestación del soporte vital avanzado (SVA). La mayoría de los ciudadanos legos (no profesional de salud) pueden dominar las habilidades del SBL después de asistir a un curso breve. Por lo general, la Cruz Roja, losbomberos y policías son quienes deben ser certificados en el SVB. Estas medidas son inmensamente útiles para muchas otras profesiones, tales como los empleados de guarderías, profesores y personal de seguridad o aerolíneas.
Secuencia en RCP básica
Reanimación cardiopulmonar.
• Garantizar la seguridad de la víctima y la de las personas que la auxilian.
• Evaluar la gravedad de la situación de laemergencia:
1. Valoración del nivel de conciencia.
2. Valoración de la existencia de ventilación adecuada.
3. Valoración de la existencia de circulación sanguínea
Valoración del nivel de conciencia
Sacudir suavemente los hombros de la víctima mientras se pregunta en voz alta: ¿Se encuentra usted bien?
1. Si responde verbalmente o con movimientos:
• No mover a la víctima, salvo que la posiciónen la que está comprometa su seguridad.
• Valorar estado general e iniciar si es preciso las actuaciones específicas (taponar hemorragias, observar peligros, evitar el enfriamiento por contacto directo con el suelo, etc.)
• Solicitar ayuda especializada lo antes posible.
• Reevaluar de manera regular mientras llega la ayuda.

2. Si no responde:
Gritar pidiendo ayuda a las personas máscercanas.
Realizar la apertura de la vía aérea mediante maniobra de elevación mandibular que permita la elevación secundaria de la lengua y por tanto la permeabilidad de las vías aéreas en bucofaringe y nasofaringe (con la víctima en decúbito supino, inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás y elevar la mandíbula sujetando el mentón, maniobra llamada de frente-mentón). Si se sospecha lesióntraumática, se realizará la tracción de la mandíbula hacia arriba con la boca abierta, fijando la cabeza con la otra mano. Dejar expeditas las vías aéreas retirando cualquier cuerpo extraño que se visualice en boca u orofaringe, incluidas prótesis dentales móviles.
Valoración de la ventilación
Escuchar si la víctima respira, sentir el aliento o el movimiento del tórax, ver los movimientos del tórax. Todoello por espacio de no menos de 10 segundos antes de presumir que la respiración está ausente.
1. Si respira normalmente, y no ha habido un traumatismo que lo contraindique, situar a la víctima en posición lateral de seguridad (decúbito lateral con extremidad superior del mismo lado flexionada a modo de almohada y extremidad inferior contraria semiflexionada hacia delante). Solicitar ayudaespecializada lo antes posible, mientras esta llega vigilar que la víctima sigue respirando normalmente.
2. Si no repira o la respiración es dificultosa o ineficaz se debe proceder a realizar ventilación manual, mandar a alguien pedir ayuda. Antes de dar le ventilación manual mirar que la vía aérea sea permeable
Comprobar si existe pulso carotideo
Si no se evidencia pulso tras palpación de no menosde 5 segundos o no existen otros signos de circulación eficaz, se iniciarán maniobras de resucitación cardiopulmonar.
Maniobras de resucitación cardiopulmonar
• Ventilación manual:
Realizar la maniobra frente-mentón. Si se sospecha lesión traumática del cráneo o la columna, efectuar maniobra de tracción mandibular. Hacer una inspiración profunda e insuflar el aire por la boca, la nariz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Technical Support
  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • It Support
  • El abc del abc
  • Behavior Support
  • Abc de mi
  • El ABC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS