Abc ukyol

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Trabajo practico recursos y energía
1. La distribución de hidrocarburos y carbón en el planeta depende de condiciones geológicas naturales que pueden facilitar la creación natural de yacimientos.2. Las áreas exportadores eran: Medio Oriente, Eurasia, Asia pacifico, el oeste de África y América del Sur. Los países importadores son: Estados Unidos, Japón y el conjunto de la Unión Europea,además de China e India.
3. Cada estado ejerce soberanía sobre los recursos naturales que están ubicados dentro de los límites de su territorio.
En los casos de apropiación privada, el estadonacional cede el uso del recurso a personas o grupos mediante la modalidad de concesión.
Al hablar de recursos energéticos la soberanía nacional esta ligada a la soberanía energética. En los países quereconocen el dominio publico del subsuelo, se han formado grandes compañías donde el estado es el socio mayoritario, ya que posee la mayor cantidad de acciones y retiene el poder de decisión de laempresa.
4. Las estrategias de fusión y las alianzas les permiten a las trasnacionales alcanzar un creciente de poder e influencia en la economía mundial, de modo que las operaciones de producción ycomercialización involucren a cada vez más países.
La competencia excesiva entre estas compañías resultaba desventajosa para todas. El resultado fue la firma de un convenio en el cual secomprometían a estabilizar el mercado.
Al convenio inicial firmado por 3empresas se sumaron 4, así nacieron las “7 hermanas del petróleo” de las cuales 5 eran estadounidenses, una británica y unaanglo-holandesa.
5. La organización supranacional más importante en la industria del petróleo y explotación de hidrocarburos en general es la organización de los países exportadores de petróleo.
Entre 1973 y1985 la importancia de la OPEP en el mercado internacional fue decisiva, ya que remplazo a las compañías trasnacionales en la fijación de precios.
6. A pesar de existir otras fuentes de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abc abc abc
  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • ABC
  • Abc Abc
  • Abc de mi
  • El ABC
  • el abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS