Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA GIMNASIA
La palabra gimnasia procede del vocabulario griego “gymnazein” que significa ejercicio al desnudo, esto nos da una idea de cómo se acostumbraba la practica de este deporteen aquel pueblo de la antigüedad.
La gimnasia existe desde hace mas de 2, 000 años. Pero fue hasta hace 100 años aproximadamente cuando se desarrollo como deporte competitivo.
En 1881 se fundola Federación Internacional de Gimnasia, que antes era conocida como la Federación Europea de Gimnasia, permitiendo con esto que se llevara acabo las competiciones internacionales.
La primera grancompetición de gimnastas fue en los Juegos Olímpicos de 1896, donde Alemania se llevo todas las medallas. En esa ocasión participo una media docena de naciones, aunque la cantidad que actualmentepartica es mucho mas grande.
La primera competición de la gimnasia fuera de las olimpiadas fue celebrada en 1903 en Bélgica y participaron gimnastas de Bélgica, Francia, Luxemburgo, y de los PaísesBajos, compitieron en lo que fue llamado los primeros Campeonatos de Gimnasia del Mundo.
Algunos de los países donde se practica mayormente la gimnasia son europeos y asiáticos. La unión soviética, loque conocemos en estos días como Rusia, con sus diferentes y pequeños países comenzó a participar en algunos campeonatos de 1954 y ha sido el país que mas medallas ha conquistado, por arriba de paísescomo Estados Unidos, China y Japón.
QUE ES LA GIMNASIA
La gimnasia general es una modalidad que se practicaba desde hace ya muchos años en el continente europeo, promoviendo la integridadsocial, y fomentar la salud.
La gimnasia general como definición es: Una modalidad de fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimientofísico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa y particular expresión gimnastica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región.
La gimnasia general se...
tracking img