Abcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El interés por conocer nuestros orígenes es una constante a lo largo de la historia de la Humanidad, y, por tanto, muchas son las hipótesis formuladas alo largo de los tiempos que han intentado dar respuesta a estas preguntas.
El origen del Universo, el origen de la Vida y el origen del Hombre, los tresOrígenes, han sido y continúan siendo los objetivos principales del hacer científico, una vez despojados de sus connotaciones mágicas o religiosas.
Lasprimeras concepciones acerca del mundo físico comienzan con las culturas antiguas, los griegos, jónicos y egipcios que empiezan a cuestionarse acerca de lacuadratura del círculo, posiciones del sol, fases lunares, astrología, teorema de Pitágoras etc.
Con el tiempo fueron surgiendo nuevos modelos acerca de lafísica cuántica y cosmología. La física de Aristóteles es coherente con solo cinco elementos( fuego, tierra, aire, agua y éter). La forma esférica por susimetría es elevada a la categoría de perfecta y por lo tanto propia para describir los objetos celestes los cuales a su vez están hechos de éter, una sustanciareservada para cuerpos perfectos. El elemento tierra, por el contrario, es corrupto y tiende a caer al centro, mientras que el fuego tiene la tendencia a irhacia su lugar natural en el cielo. Este es el marco conceptual y fundamento filosófico bajo el cual aparece el modelo Ptolomaico que afirma que vivimos enun planeta en el centro del universo circunscrito en una esfera celeste a su vez poblada por innumerable cantidad de estrellas, otros planetas y un sol.
tracking img