ABCD

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
En la actualidad la educación no es vista como un servicio público, sino como un mercado, en el que existen tanto compradores como vendedores, en ese mercado se vende una mercancía popular, “laeducación”, cuya calidad es determinada por los intereses y gastos del consumidor. En la industria de la educación el consumidor que paga, determina el tipo, su calidad y sus fines. De esta manera el saberindividual se convierte en una mercancía que se transa en el mercado, como se vende cualquier producto material; pero lo que es peor aún, se ha considerado que la formación cultural de tipoindividual y colectivo también es capital humano. Los estudiantes son los principales clientes ya que pagan por lo que se les da y quieren recibir el equivalente a su dinero.
La calidad es un término queevoca diferentes imágenes mentales, según las experiencias y formación propias de cada individuo, además, este concepto refiere al grado o lugar, ocupando algo en una escala como bueno o malo, por otrolado en esto se hace una diferencia entre calidad y cantidad, puesto que uno habla de cómo y el otro de cuánto.
Actualmente se vive en un profundo bombardeo del término “calidad”, en sociedades deconsumo como la nuestra, todo producto o servicio se anuncia como de buena calidad, no hacerlo resultaría contrario a los principios de un buen vendedor. El campo de la educación no escapa de las modas yde la comparación comercial, siendo así, hoy es difícil hablar de educación sin que haya calidad (buena calidad), en la oferta de la educación se ofrece un paquete donde la calidad entra a formarparte del discurso.
¿Qué es una educación de buena calidad? Este cuestionamiento responde como bueno y malo que la educación este inseparable de la calidad como lo está de los valores, estos a su vez seencuentran ligados a cada circunstancia geográfica, histórica y social especifica, en otras palabras lo positivo y negativo son según el cristal con que se miran, por ejemplo elementos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS