Abcde, de px politraumatizado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REANIMACION
Para maximizar la sobrevida del paciente es esencial realizar una reanimación agresiva y, en cuanto se identifican, tratar las lesiones que amenazan la vida.
A.- vía aérea
Esta sedebe asegurar y proteger en todos los pacientes. En el paciente consciente, la permeabilidad de la vía aérea puede establecerse en forma inicial y mantenerse en una cánula nasofaríngea.
B.-Respiración/ ventilación/ oxigenación
La intubación endotraqueal, ya sea por vía nasal u oral, es la forma definitiva de controlar la vía aérea en los pacientes que la tienen comprometida, ya sea por causasmecánicas, problemas ventilatorios o que se encuentran inconscientes.
Todo paciente traumatizado debe recibir oxigeno suplementario. Si no esta intubado lo debe de recibir mediante una mascarilla conreservorio para obtener una óptima oxigenación.
El uso de oximetro de pulso es muy valioso para asegurar una saturación adecuada de hemoglobina.
C.- Circulación
Control de la hemorragia mediantepresión directa
Se debe establecer un mínimo de dos vía intravenosas (iv) con catéteres de gran calibre.se prefiere instalar las vías venosas periféricas en las extremidades superiores.
Al momento deinstalar los catéteres endovenosos se debe extraer sangre para determinar la clasificación sanguínea, realizar pruebas cruzadas, estudios hematológicos y químicos basales, incluyendo pruebas deembarazo para todas las mujeres en edad fértil.
La reanimación agresiva y continua con reposición de volumen no es un sustituto de un control manual u operatorio de la hemorragia. Debe iniciarse deinmediato una terapia vigorosa con soluciones salinas balanceadas. Esta terapia endovenosa en forma de bolos suele requerir la administración de 2 a 3 litros de solución para tener una respuesta apropiadaen el paciente adulto. Todas las soluciones intravenosas de deben de calentar en un ambiente tibio (37 a 40°C o 98.6 a 104° F).
Si el paciente se mantiene sin respuesta a la terapia intravenosa de...
tracking img