abcde

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
1. Objetivo del proyecto EBJA
Implementar el proyecto nacional de alfabetización de educación básica para jóvenes y adultos  EBJA, con la finalidad de reducir la de tasa analfabetismo al 4% demanera progresiva en el ecuador hasta septiembre del año 2013, promoviendo a 278.742 participantes alfabetizados.
2. EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADULTOS
3. Establecer un proceso de formación, en elcual el participante desarrolle la capacidad de leer y comprender textos simples, que estén acorde con la realidad sociocultural del país. Con el fin de que a través de la reflexión alcancen unamejora sustancial de su quehacer como ser biosicosocial.
4. Etapa de aprestamiento: 10 clases
Etapa de enseñanza de la lectura y escritura: 42 clases
Etapa de consolidación: 13 clases
Total de clasesdel programa: 65
Las etapas formativas son tres y tienen duración diferente. De las 65 clases que completan el método, 10 se dedican a la primera etapa de adiestramiento, 42 a la etapa principal deaprendizaje de la lectura y escritura, y 13 a la de consolidación.
Adiestramiento
En el primer estadio o etapa del método "yo, sí puedo" se realiza una preparación del alumno para su posteriorimplicación en el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Aprendizaje de la lectura y escritura
Esta es la etapa principal, en ella el alumno aprende a leer y a escribir. Esta etapa ocupa 42 clases queestán divididas en dos grupos, uno de 23 y otro de 19 clases.
El primer grupo de clases está destinado al aprendizaje de las letras y fonemas, el segundo grupo se destina a las dificultadesparticulares que presenta el idioma,
Consolidación
Este estadio o etapa está destinado a fijar los conocimientos adquiridos en la etapa anterior. También sirve para evaluar la consecución de los objetivosperseguidos. Se utilizan 13 clases de las cuales dos son finales de redacción.
Las dificultades de la grafía se resuelven y consolidan utilizando un sistema lúdico, como si fuera un juego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • abcde
  • abcde
  • abcde
  • Abcde
  • Abcde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS