Abcdefghij

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
TAREA 1 (5%)
Pregunta 1 (2 puntos)

Usted es el asistente del director de operaciones de una gran empresa manufacturera. Al regresar de la reunión mensual de directores un lunes por la mañana, sujefe explota diciendo: « ¡estas reuniones me irritan!, acabo de perder dos horas de mi tiempo escuchando al director de finanzas quejarse por la falta de liquidez, la cual aparentemente se debe alnivel elevado de inventario. ¡Eso es ridículo! Además, los directores de ingeniería y de marketing quieren lanzar una nueva gama de productos el próximo trimestre, tal como lo indica el plan estratégico.Esto no me conviene, somos nosotros quienes nuevamente debemos reorganizar nuestras operaciones. Los problemas y las necesidades de las otras funciones me tienen sin cuidado. Lo que me interesa esasegurar una mayor estabilidad a nivel de las operaciones y alcanzar los objetivos de nuestro departamento. ¡Si por mí fuera, las reuniones mensuales de directores se pueden ir al %?&*(!

Ustedtrata de tranquilizar a su jefe intentando mostrarle las ventajas de este tipo de reuniones. Mencione y explique (utilizando los elementos mencionados por el director de las operaciones) dos argumentosdiferentes que muestren las ventajas del enfoque de gestión que favorece el trabajo conjunto de las diferentes funciones de la empresa.

Pregunta 2 (3 puntos)

¿Qué técnica de pronóstico de lademanda utilizaría para los siguientes productos/servicios? Justifique su respuesta.
2.1. Pronóstico de las ventas de vestidos de baño del próximo mes en una boutique especializada.
2.2.Demanda de electricidad de Montreal durante el invierno 2009.
2.3. Ventas iniciales de la nueva versión de un popular videojuego.

Pregunta 3 (5 puntos)

Autopartes Grama es una empresaargentina dedicada a la venta y distribución de piezas de automóviles de diferentes marcas. Autopartes Grama opera 360 días al año. Para la gestión de inventarios, la empresa usa el sistema de revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcdefghij
  • abcdefghij
  • Abcdefghij

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS