abcdf

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
BIOGRAFIA PRESIDENTE DE SIRIA1

Nombre: bashar al- assad
Fecha de nacimiento: 11 de sep. 1965
Partido político: baaz (rama siria)
Duración del mandato: 17 de julio de 2000 en funciones
Profesión: medico oftalmólogo.
Elegido a sus 34 años tras la muerte de su padre a través de la asamblea popular enmendó la constitución de 1973 la cual estipulaba que para ser presidente de siria eranecesario haber cumplido 40 años de edad.
Tercero de los cinco hijos del general
Termino la secundaria en la escuela de franco árabe al murriad de damasco 1982 y luego curso carrera de medicina en la universidad de damasco, donde en 1988 obtuvo la licenciatura con una especialidad en oftalmología.
Religión: pertenece a alauís una derivación heterodoxa del chiismo islam con fuerte componenteesotérico endogámico.
Protagonista de la primera sucesión dinástica en república árabe, bashar llego al poder con arraigo de la hegemonía de partido baaz.
Nadie sugería que bashar no fuera a desempeñar esa profesión, pues comenzó una serie de clases y prácticas en el hospital militar tishrin de damasco donde se desempeñó como oficial médico y desde 1992 el western eye hospital de Londres donde adquiriópericia en el tratamiento del glaucoma. en la capital británica vivió bajo otro nombre y al parecer en el más completo de los anonimatos, sin escolta aparente y como un individuo normal, su rostro no hera conocido.
EL ISLAM
El Islam es una religión monoteísta que encuentra su basamento y principios fundamentales en el libro del Corán2. Quienes profesan esta religión son denominadospopularmente como musulmanes, creen en Alá, Dios, y consideran al profeta Mahoma el mensajero por excelencia. El Corán ha sido dictado por el mismísimo Alá a Mahoma y a través del Yibril, tal como se designa al arcángel Gabriel.
De acuerdo a la creencia de los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios como afirman los cristianos y los judíos3, sino que se trata de un profeta, tal como lo fueronoportunamente Abraham, Moisés y Noé, entre otros.
Aproximadamente existen entre mil y mil ochocientos millones de musulmanes en el mundo entero que siguen las propuestas de Alá y lo adoran como su único dios, ya que a diferencia de lo que ocurre con el cristianismo, por ejemplo, en el Islam no hay santos ni otras figuras similares a estos.
La fe musulmana se encuentra sintetizada4 en cinco pilaresfundamentales que son: la aceptación del principio que únicamente existe un dios que es Alá, la oración, la ayuda a los más necesitados, el ayuno en el mes de Ramadán y la peregrinación a la Meca , al menos una sola vez en la vida. La meca es el lugar en el cual nació Mahoma y por tanto la religión lo considera un lugar sagrado.
Por su lado, el imán es aquella persona que asume la tarea de dirigir laoración colectiva en el islam, si bien muchos lo comparan con un sacerdote o un rabino, lo cierto es que cualquier individuo que conozca perfectamente los rezos puede asumir la posición de imán, algo que por supuesto no sucede con los sacerdotes católicos ni con los rabinos judíos, los cuales siguen un proceso de formación para desempeñarse como tales.
Y el otro de los conceptos fundamentaleselaborados por la religión es el del jihad, tan popular por estos tiempos de enfrentamientos con el mundo árabe. Si bien cada grupo musulmán presenta sus propias particularidades respecto de los alcances, el mismo se encuentra vinculado al enfrentamiento contra aquellos grupos que se profesan como enemigos de Alá. En el mundo occidental se suele traducir el concepto como guerra santa.
CONFLICTOSIRIA.
El conflicto que atraviesa hace dos años Siria, tiene su origen por los diferentes objetivos y concepciones, de las religiones allí existentes, Chocando con gran ímpetu. Ocasionando números desastres y consecuencias en la población, economía, etc. como también ha generado graves controversias internacionales, ampliando de esta manera los actores intervinientes en el conflicto llevándolo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abcdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS