Abcero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Callaway Golf presenta la nueva pelota HX con diseño aerodinámico de última generación

Carlsbad, California - Callaway Golf Company (bolsa de Nueva York: ELY) ha dado a conocer hoy la última generación en tecnología aerodinámica aplicada a la fabricación de pelotas de golf con la presentación de la nueva pelota HX. Esta revolucionaria pelota de golf estará disponible en dos modelos, HX Blue yHX Red, que incorporarán la tecnología de retícula tubular patentada por Callaway Golf y que proporciona un rendimiento aerodinámico sin precedentes. La nueva pelota HX es el producto bandera de la línea de pelotas de golf de la compañía, que también incluye las pelotas CTU 30 y CB1, ambas en dos modelos distintos (rojo y azul).

"La pelota HX es la primera que incluye la tecnología de retículatubular, consistente en una red de tubos que forman dibujos hexagonales y pentagonales alrededor de la pelota. Esta configuración es más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que los diseños tradicionales con hoyuelos, lo que permite llegar más lejos con los golpes y obtener una trayectoria más precisa a jugadores de todos los niveles.

"La mayoría de las pelotas tienen en su superficieun diseño basado en hoyos que cubren entre el 70 y el 80% de la misma", ha explicado Richard C. Helmstetter, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director de nuevos productos de Callaway Golf. "Nuestras pelotas CTU 30 y CB1 han elevado el listón hasta una cobertura del 86% de la superficie, lo que supone una gran ventaja para los jugadores. Ahora, la pelota HX lleva laaerodinámica de las pelotas de golf a un nuevo nivel. El diseño en forma de retícula tubular tiene filos romos, evitando así las zonas planas entre los hoyos de las pelotas convencionales, que ocasionan una mayor resistencia al aire. Esto significa que el diseño de la pelota HX cubre prácticamente el 100% de la superficie, lo que se traduce en un mayor control de la trayectoria de la pelota y unadistancia superior con golpes de 'driver'. También supone un control adicional sobre la trayectoria de la pelota en el juego corto".

"La otra gran ventaja del diseño en forma de retícula tubular es su estabilidad, lo que proporciona a la pelota HX un gran rendimiento incluso en situaciones de mucho viento", ha añadido Helmstetter. "Todos los jugadores profesionales que han probado esta pelota nos handicho lo mismo: en situaciones de viento, sea cual sea su dirección, la pelota HX es más estable que cualquier otro producto con el que hayan jugado. La pelota HX mantiene su trayectoria en el viento como nunca antes habíamos visto".

Otra ventaja importante del diseño revolucionario de la pelota HX es la falta de una junta convencional. Muchas pelotas de golf tienen una junta circular visible.Si se golpea a la pelota justo en esa junta, puede recorrer más distancia de la deseada, lo que supone un gran inconveniente cuando se realizan golpes de aproximación al 'green' o desde el 'rough'. El diseño en forma de retícula tubular no requiere la inclusión de dicha junta, lo que contribuye a tener un mayor control de la distancia que recorrerá la pelota en todo tipo de golpes.

Además de lacubierta de uretano termoestable fundido, la pelota HX cuenta con una capa de ionómero de alta energía y un corazón de mayor tamaño fabricado con goma de tungsteno enriquecido. La capa de ionómero ayuda a transferir más energía desde el palo a la pelota a velocidades altas, lo que permite alcanzar una mayor distancia de vuelo con maderas y hierros. Al utilizar tungsteno pesado en lugar demateriales más ligeros para el corazón de la pelota, se obtiene una goma de mayor grado que incrementa el control de la pelota.

Las dos versiones de la pelota HX proporcionan a los jugadores de todos los niveles opciones que se adaptan a sus preferencias. La versión con logotipo azul proporciona una sensación más suave y un mayor efecto de rotación en los 'greens' sin sacrificar la distancia que se...
tracking img