Abchiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de José Feliciano
 Muchos profesionales de la industria musical así como músicos prestigiosos y artistas alrededor del mundo consideran a José Feliciano como El Primer Artista Latino quehizo el Crossover hacia el Mercado Musical Inglés. Consecuentemente, él ha abierto las puertas a un gran número de Artistas Latinos que hoy ocupan un status favorable dentro de la industria musicalamericana. Así mismo, José Feliciano ha sido aclamado por los críticos a través del mundo como "El Mejor de los Guitarristas vivientes". La Revista Guitar Player le ha nombrado como el Mejor Guitarristade Pop por cinco años consecutivos, y le han puesto en la Galería de los Mejores. El también ha sido votado como el Mejor Guitarrista de Jazz y Rock en la Revista Playboy entre las numerosas encuestasde sus lectores. José ha recibido más de cuarenta y cinco álbum de Oro y Platino, habiendo grabado más de sesenta y cinco álbum en su carrera impresionante. El ha ganado diez y seis nominaciones alGrammy--recientemente por "Señor Bolero" en 1998--, recibiendo seis Premios Grammy y recibe una cantidad incontable de premios prestigiosos en todo el mundo. En 1996, fue seleccionado para recibir elhonor del premio de "El Logro Artístico de toda una Vida" de la Revista Billboard.
 Al estar contantemente en demanda para actuar por todo el mundo, José ha actuado para y con, algunas de las personasmás importantes del planeta. El ha disfrutado al actuar con las mejores Orquestas Sinfónicas incluyendo la Sinfónica de London, la Filarmónica de Los Ángeles y la famosa Sinfónica de Viena. El tambiénha aparecido en los mejores programas de televisión a nivel mundial y ha realizado un buen número de sus propios especiales televisivos.
 José nació ciego, con un humilde comienzo, el 10 de Septiembrede 1945, en Lares, Puerto Rico. Uno de once hermanos, su pasión por la música empezó a la edad de tres años cuando él acompañaba a su tío con una lata delgada de galletas. Cuando él tenía cinco...
tracking img