Abd Del Desarrolo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ABC del desarrollo – No clásico

Modo de producción antiguo

El hombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, utilizando recursos propios de la naturaleza, como palos y piedras, quepaulatinamente los van perfeccionando para ser más útiles de acuerdo a la necesidad, (caza y pesca), hasta inventar el arco y la flecha.

Modo de producción asiático

La importancia del modo asiático deproducción radica en que es un sistema pre capitalista con rasgos similares a varios modos de producción, siendo sin embargo diferente a ellos.
El modo de producción asiático no se confunde con lacomunidad primitiva, puesto que su funcionamiento implica y desarrolla la explotación del hombre por el hombre, la formación de una clase dominante, y aparece más bien como una forma de evolución y dedisolución de las comunidades primitivas ligadas a nuevas formas de producción como la agricultura sedentaria, la intensificación de la ganadería, el uso de metales, etc.
Unas de las característicasque lo diferencias de la comunidad primitiva son; existe la explotación del hombre por el hombre, existe una clase dominante, está ligado a formas de producción más desarrolladas: agricultura yganadería.
Otra característica importante del modo de producción asiático es que una comunidad explota colectivamente a otra comunidad.
Marx llamó "esclavitud general" a ésta forma de exploración que sediferencia del esclavismo porque en la esclavitud general no hay dependencia personal, existiendo la libertad personal del individuo.

La explotación de la comunidad se da principalmente por la guerra,la comunidad vencedora explota a la comunidad vencida por medio del pago de tributos o bien esclavizando a sus miembros para que trabajen las tierras de los vencedores.

En Resumen
En éste modo deproducción existe un soberano, que es el representante de toda la comunidad y recibe el nombre de déspota, el cual personifica a todos los miembros de la comunidad y se encarga de cobrar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABD
  • abd agudo
  • desarrolo
  • Desarrolo
  • desarrolo
  • DESARROLO
  • desarrolo
  • desarrolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS