Se refiere a una nemotecnia para memorizar una serie de pasos sistematizados para mantener el Soporte Básico de Vida. Se le denomina así pues son las maniobras más simples y no invasivas para mantener vivo al paciente, se llevan a cabo sobre todo a nivel prehospitalario pues cuando llagamos al servicio de urgencias, entran en juego otras letras (acciones) a realizar, las cuales son invasivas y mucho más intensas en lo que se denomina Soporte de Vida Avanzado. Las guía se encuentran plenamente descritas en las Guías PHTLS y ATLS respectivamente. Para darte una idea, abordaré solo las que tienes duda de una manera breve:
Paciente inconsciente
A. Airway.- Mantener libre la vía aérea mediante subluxación mandibular en caso de probable trauma cervical, o bien, frente- barbilla en caso contrario. En este punto debemos mantener en estricto control la columna cervical.

B. Breathing.- Si el paciente respira debemos evaluar frecuencia respiratoria (12 - 30 x min), expansión torácica,coloración de labios.
Si el paciente no respira debemos considerar dos escenarios; el paciente no respira pero sí tiene pulso, iniciar respiración artificial (una cada tres segundos por 4 ciclos) después volvemos a valorar pulso y así sucesívamente.

C. Circulation.- Valorar presencia de pulso carotídeo, si no está presente debemos iniciar con RCP (las últimas guías refieren 2 respiraciones por 30 compresiones torácicas durante 4 ciclos después de los cuales se reevalua al paciente y si no hay evolución se cambiarán de puesto los rescatadores para continuar la RCP).

Estas 3 acciones deben valorarse en 10 segundos para de ser necesario iniciar la RCP.

Aquí termina el Soporte Básico de Vida... recuerda que casi siempre es a nivel prehospitalario... al llegar al hospital seguiremos con el Soporte de Vida Avanzado (a juicio del médico pues puede determinar la muerte)

D. Defibrillation.- Se refiere a la desfibrilación o a la cardioversión, recuerda que la diferencia es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Abdc Urgencias. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdc-Urgencias/7137486.html

MLA

"Abdc Urgencias" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdc-Urgencias/7137486.html>.

MLA 7

"Abdc Urgencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdc-Urgencias/7137486.html>.

CHICAGO

"Abdc Urgencias." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdc-Urgencias/7137486.html.