Abdc

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CASO PRÁCTICO
SIMULACIÓN DE UNA OPERACIÓN DE COMPRA Y VENTA DE BONOS DE TESORERÍA
DE LA CAJA DE AHORROS DEL MEDITERRÁNEO (CAM)
EN SU PRIMERA EMISIÓN DE FECHA 12 DE ABRIL DE 2007
(CÓDIGO ISIN:ES0314400088)

A inicios del mes de diciembre de 2010, la empresa A disponía de una punta de tesorería de 100.000 euros que no iba a necesitar disponer durante un año. Con objeto de rentabilizar esedisponible, se dirigió a sus entidades financieras para que le ofertaran productos de alta liquidez y bajo riesgo. Entre las opciones disponibles, la empresa se decidió por la compra de un bono detesorería de la CAM cuyo folleto de Condiciones Finales se adjunta como Anexo.
La compra del bono se realizó el día 16 de diciembre de 2010 en el Mercado de Renta Fija AIAF. Los datos de la operaciónfueron los siguientes:
* Importe nominal en euros: 100.000
* Precio excupón: 100%
* Cupón actual: 1,122%
La empresa vendió nuevamente el bono en el AIAF el día 15 de diciembre de 2011 alprecio medio de cotización de ese día (publicado en el Boletín Diario de Operaciones de AIAF de la fecha).

Guion del caso práctico:
1. Buscando el Euribor aplicable al período de liquidacióncorrespondiente, comprueba que el tipo de interés del primer cupón es efectivamente el 1,122%. Aporta la justificación documental correspondiente.
2. Calcula el precio que se pagó por la compra delbono.
3. A partir de la información histórica del Euribor de referencia para este bono, determina todos los cupones de intereses que recibió este bono entre la fecha de compra y de venta. Incluyecopia de las páginas que has utilizado para buscar esta información.
4. Buscando en el Boletín Diario de Operaciones de AIAF, determina el precio de venta del bono. Incluye copia del boletíncorrespondiente.
5. Calcula la TIR de la operación.
6. Compara la rentabilidad de esta operación con la que se hubiera podido obtener en otros productos de bajo riesgo y plazo de un año en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abdc
  • Abdc
  • abdc
  • abdc
  • Abdc Urgencias
  • America's Best Dance Crew (ABDC)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS