Abdel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Ficha técnica:

Autor: Enrique Páez
Titulo original: Andel
Editorial: SM
Colección: El barco de vapor
Edición: 26ª Edición
Numero de paginas: 180
Lugar y Fecha de publicación: Madrid mayo1994

Resumen:

Abdel es un niño tuareg que vivía con su padre, Yasir, en el desierto del Sáhara. Cuando mataron a su madre el tenía seis años y fue cuando su padre decidió empezar una nueva vidaen España.

El viaje no fue muy duro hasta que llegaron a Tánger, donde empezó el verdadero infierno. Cruzaron el estrecho de Gibraltar en la bodega de un barco de pesca con cuarenta personas más ydespués de cinco horas de viaje llegaron a la playa de Tarifa donde muy pocos se salvaron.

En España, empezaron a trabajar en una obra con el fin de conseguir los papeles, pero Abdel descubrió queeran unos traficantes de droga y que lo estaban utilizando para transportarla.

Un día, en una entrega de droga, a él y a su padre, los traficantes les tendieron una trampa. Intentaron huir pero asu padre lo alcanzó la policía mientras que Abdel corrió todo lo que pudo, se escondió en un árbol y se rebozó en barro para que los perros no lo olieran.

Después de varias horas, decidió que elcementerio era el escondite perfecto y se escondió en el mausoleo de la familia Ponce Santamaría. Aquí fue donde se enteró de que su padre fue detenido por traficante de droga y donde conoció a Alicia ya Miguel que le ayudaron a planear la trampa para atrapar a los traficantes. Y aquí fue también donde empezó a escribir esta historia.

Al final, gracias a Abdel y a sus amigos, la policía logrócapturar a los traficantes de droga. Abdel está ahora en una residencia del Centro Tutelar de Menores y de vez en cuando va a ver a su padre a la cárcel, el cual se declaró culpable para que Abdelpudiera vivir en un país mejor.

Personajes:

Abdel: es un niño tranquilo, muy expresivo y solitario. Con una fuerza y agilidad asombrosas y muy astuto

Yasir: es un tuareg, es el padre de abdel y...
tracking img