Abdel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1

En el primer capítulo Abdel habla sobre la situación en España y cómo su padre y él llegan a España. Abdel vive en un cementerio porque la policía busca Abdel a causa de que él es un inmigrante ilegal sin papeles. Su padre está en la cárcel y Abdel está solo.
Además él habla sobre la vida en el Sáhara, sobre la expulsión de los marroquíes y las memorias de su madre. En adelanteAbdel describe su vida como tuareg. Aprende leer en Hauza por mediación de Ben Abjalah, y, por eso, puede contar historias de los libros a su padre. En capítulo uno Abdel da parte del propósito para la emigración premeditadamente.
En resumen, el capítulo uno da información de la vida y las costumbres de su familia e introduce la trama del libro Abdel.

Capítulo 2

El capítulo dos de la novelaAbdel de Enrique Páez trata de Abdel y su padre que viajen a España. El viaje es difícil porque tienen que vivir de modo oculto.
De Uarzazat Abdel y su padre cantan canciones tristes y él tiene frío.
En Marraquech todo es desconocido y fabuloso para Abdel. Él está tres días sin dormir. Ellos van con una barca, que está repleta de gente, a España. Abdel se siente miedoso. La barca está antes dehundirse. Además dos personas mueren. Abdel y su padre saltan al agua y patalean con salvavidas.
Algunos están detenidos, otros mueren ahogados. Cuando Abdel y su padre llegan a la playa, son muy felices. Están a salvo. Sin embargo Abdel empieza a llorar.

Capítulo 3

El capítulo tres de la novela Abdel trata del tiempo de Abdel en Marbella. La acción se desarolla durante unos meses. Abdel y supadre Yasir qieren ir a España porque esperan un futuro mejor que en la realidad del continente africano. Por eso los dos van del Sáhara por Marruecos a España. Abdel consigue protegerse de la persecución de la policía española, pero su padre va a la cárcel. Abdel hace amistad con dos hermanos españoles cuando él está y vive en un cementerio en Marbella.

Capítulo 4

Abdel describe la nuevasituación en España y escribe sobre los extranjeros que trabajan como su padre. Con el dinero que los extranjeros reciben mantienen a toda la familia en sus lugares de origen.
Abdel se convierte en el traductor entre los jefes españoles y los extranjeros.
El inmigrante joven desea ir a un colegio español y tener amigos. Por eso Abdel niega cuando Meléndez pregunta, si él sabe leer. Lostraficantes prometen que Abdel puede ir al colegio en septiembre. Una tarea para Abdel es ir en bicicleta dos a tres veces a la semana al puerto de Marbella para entregar, sin hablar, unos papeles y otras cosillas a los contactos. Abdel está curioso por los paquetes porque encuentra mucho dinero y una nota: >

Capítulo 5

En el capítulo cinco Abdel empieza a sospechar de Meléndez y Planas de hacer algoilegal.
Está más atento de cosas extrañas en la casa. No encuentra los papeles que Meléndez prometía, pero encuentra dos pasaportes de Meléndez con los nombres Carlos Humanes y Benito Felguera. Abdel no dice nada a su padre. Nada en especial pasa y por eso Abdel duda de su desconfianza, pero esta noche, a las dos, escucha el ruido del coche de Meléndez y sigue a los dos jefes con la bici. Él veque Planas y Meléndez cogen un paquete y van a un cementerio. En el cementerio cogen la bolsa y una linterna y van a la caseta del guardia. Un hombre mayor y arrugado que se llama Ciriaco los espera. Meléndez da dos botellas de licor amarillento a Ciriaco, que ha llevado en la bolsa. Después, Ciriaco da el llavero del cementerio y de un mausoleo en el cementerio a Meléndez. Abdel los sigue. Entranen el mausoleo. Después de tres minutos vuelven a salir, pero sin la bolsa. Los hombres casi descubren a Abdel. Abdel tiene mucho miedo. Seguidamente, los hombres abandonan el cementerio y Abdel vuelve a la finca. Tiene pesadillas horribles en esta noche.

Capítulo 6

Abdel busca una respuesta porque Meléndez y Planas se encontraban con un hombre en el cementerio. Piensa que no puede ser una...
tracking img