Abdomen cavitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ABDOMEN CAVITARIO
CARRERA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA



CATEDRA : ANATOMIA HUMANA GENERAL

CATEDRATICO : CD. Marlon Roque Henriquez

INTEGRANTES : AguilarManueloPiter
: Gutierrez QuintoVictor
:Millan Lozano Luis M.
: Morales Guisbert Flor
: Muñoz Ingaruca Andrea S.
:Ore Ayala Juan
:Santos Vargas Marcio:Flores Matos Mcbrian

SEMESTRE : 2012-I

CICLO : II



DEDICATORIA:
Un compañero es un amigo,El compañero que no es amigo,
Mal compañero y por su propio
Interés mirará.

MISION
Somos una Carrera Profesional de Odontología innovadora y productora de ciencia y tecnología al servicio de la sociedad peruana. Nuestros egresados son acreditados líderes profesionales en ciencias de la salud. Que promueve estilos devida saludable, involucrados en el desarrollo de su región y país.

VISION
Ser una Carrera Profesional Científica, Humanística, Acreditada que lidera y contribuye al desarrollo integral de la persona.

INTRODUCCION

Los fenómenos mecánicos de impulsión y fragmentación de alimentos, los de naturalezaquímica y los de absorción de principios nutritivos constituyen el fundamentofisiológico del sistema que tiene como función regular la asimilación y la eliminación de alimentos en los organismos animales.
El aparato digestivo está constituido por el conjunto de órganos y humores que intervienen en el proceso de transformación de nutrimentos, para adaptarlos de forma que puedan ser asimilados. Más que ningún otro sistema del cuerpo humano, los órganos digestivos nos hacen serconscientes cuando entran en acción y funcionan bien, y cuando están alterados y necesitan atención. El hambre y la necesidad de vaciar los intestinos son dos de los mensajes que no podemos ignorar por mucho tiempo. Una serie de trastornos corrientes, como gastritis, el síndrome del intestino irritable, el trastorno del intestino inflamatorio y las úlceras pépticas tienen un importante componentepsicológico, y su tratamiento puede suponer intervención tanto psicológica como física. No es por ello nada sorprendente que los problemas digestivos sean tan corrientes. La comprensión de estos trastornos ha avanzado mucho durante las dos últimas décadas. Por ejemplo, el reconocimiento de una dieta rica en fibra ha permitido disminuir la importancia del problema del estreñimiento. Otro avanceimportante es la identificación de la causa bacterial de las úlceras pépticas, lo que ha permitido curarlas con medicamentos. Recientemente se ha transformado por completo la gama de pruebas de diagnóstico de las que disponen los gastroenterólogos. Actualmente, la endoscopia o examen de los órganos internos por medio de tubos de visión, constituye el principal método para inspeccionar zonas como elesófago, el estómago, los intestinos y los conductos biliares. Esta técnica permite reconocer cánceres en una fase inicial.

INTESTINO DELGADO
El intestino delgado es la parte del Aparato Digestivo que se inicia en el extremo distal del estómago y acaba en el ciego del colon. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon.
Función del intestino delgado
La principal función del intestino...
tracking img