abdomen globuloso:
El aumento generalizado de volumen puede deberse a 4 razones: 1. Aumento del tejido graso subcutáneo: obesidad 2. Aumento de cantidad de gas intraabdominal: meteorismo. 3. Presencia de líquido en la cavidad peritoneal: ascitis. 4. Presencia de una masa intrabdominal de gran tamaño: tumor.
anatomia:
Abdomen   globoso:
 paciente barrigón tiene una apariencia cilíndrica en los delgados 
Pared superior: representada por el musculo diafragma 
Pared inferior: piso de la pelvis 

La osteoporosis 

El envejecimiento óseo comienza a partir de los 40 años en la mujer y algo más tarde en el hombre. La osteoporosis es la enfermedad ósea más frecuente en las personas mayores. Afecta a todos los huesos y supone un desequilibrio entre el proceso de formación y el proceso de reabsorción ósea.
La osteoporosis es una enfermedad silente, durante muchos años no produce ninguna sintomatología. El motivo de consulta más frecuente suele ser el dolor de espalda y lumbar,producido por aplastamientos vertebrales. En otras ocasiones se manifiesta a través de una fractura ( en la cadera o muñecas, sobre todo).
La osteoporosis se puede prevenir mediante la actividad física, el ejercicio moderado ( paseos) que ayudan a evitar la destrucción ósea. Las personas que llevan una vida más sedentaria padecen más esta enfermedad y, por lo tanto, presentan mayor riesgo de padecer fracturas. Además, hay determinadas sustancias que favorecen la destrucción ósea y que, por tanto, conviene evitar: café, alcohol y tabaco.
La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas.
La densidad mineral de los huesos se establece mediante la densitometría ósea.
Esta afección se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Abdomen globoso. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdomen-Globoso/5436981.html

MLA

"Abdomen globoso" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdomen-Globoso/5436981.html>.

MLA 7

"Abdomen globoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdomen-Globoso/5436981.html>.

CHICAGO

"Abdomen globoso." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abdomen-Globoso/5436981.html.