Abdominales y flexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Colegio San Ignacio Concepción San Pedro de La Paz Depto. De Ed. Física |
| |

Abdominales y Flexiones

Nombre: Nicole YáñezCurso: 4° Medio A Fecha: 30/04/2011Introducción:

Los abdominales son muy importantes en los ejercicios de cualquier deportista, pues la acción de los grupos musculares del tronco y de la articulación de la cadera está estrechamente relacionada con cualquier otro movimiento de un segmento articular del hombro o las piernas. Los abdominales son los ejercicios para trabajar lazona abdominal la cual a través de ellos permite la fortificación de esos músculos y la quema de la grasa acumulada y depositada alrededor de ellos. En el caso de las flexiones, es igual, pues también refuerzan la musculatura corporal.
A lo largo del trabajo, definiré más completamente estos tipos de ejercicios.

Abdominales:

La musculatura abdominal formada por el recto del abdomen, eltransverso, y los oblicuos, los que tienen como función reforzar el tronco por la parte anterior, ya que por la parte posterior se encuentra la columna vertebral. Como el esqueleto humano tiene comunicación de la cadera al tórax solo por las vértebras, la musculatura abdominal es importante que se trabaje con ejercicios para que complemente a la firmeza del cuerpo en la postura. 
Los músculos deltronco y del cinturón pélvico se componen de:
* Recto Anterior
Con inserción en la pelvis, tiene una importante función en el mantenimiento de la postura erguida de la misma y con ello en el mantenimiento de la curvatura de la columna lumbar. Por tanto, flexiona el tórax si la pelvis está fija y levanta la pelvis si el tórax está fijo.
* Oblicuos Externos (mayores) del Abdomen
Situados unoa cada lado del abdomen. Si se contraen los dos al mismo tiempo (bilateral) flexionan el tronco (reforzando acción del recto) y si se contraen por separado (unilateral) rotan el tronco al lado contrario del que se contrae.
* Oblicuos Internos (menores) del Abdomen
Igualmente situados cada uno al lado del abdomen, realizan misma acción, estando el sujeto en posición de tendido supino, flexióntronco en contracción bilateral y mediante contracción unilateral produciendo rotación al mismo lado del músculo contraído (por tanto agonista en este movimiento junto al oblicuo externo del lado contrario).
* Transverso del Abdomen
No participa directamente en ningún movimiento, pese a que parece demostrada la contracción inmediata o previamente a muchas acciones de hombros, piernas, etcImportancia de una Eficaz Musculatura Abdominal
* Absorción
* Estabilización del cuerpo de manera que los brazos y piernas puedan realizar cualquier movimiento teniendo como soporte a esta musculatura y forma una cadena muscular transmisora fuerzas entre piernas y brazos.
* Proporciona presión interna (intra-abdominal) que mantiene la columna vertebral estable, reduciendo el estrésen la zona lumbar
* Colabora en la ventilación (espiración) en la práctica de actividad física, es decir ayuda a expulsar más aire al respirar
* Conservación actitud estática y durante el movimiento (estabilización de la pelvis).
* para levantarte cuando estás en el suelo, y mantener firme el cuerpo cuando te cuelgas de algún sitio
* (en el caso de las mujeres) ayudar a empujar al...
tracking img