Abdominales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: AMREC, D.P. Alemania, Exp. No. 1, Nota No. 122, Berlín, 29/03, 33

[El 29 de marzo de 1933, Eduardo Labougle -Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario argentino en Alemania, Austria y Hungrìa-, informa al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Saavedra Lamas, sobre el llamado del Partido Nacional Socialista Alemán al boycot contra los judíos. Transcribe el textodel citado llamado. (N.del C.)]

Nota N° 122 - Con anexos

Berlín, 29 de marzo de 1933.

Señor Ministro:

La copia-traducción acompañada contiene el llamamiento que el Partido Nacional Socialista dirige a todos sus afiliados invitándolos a boicotear los negocios, artículos, médicos y abogados judíos. Dicho llamado está inspirado en propósitos de represalia contra la propaganda de terrorextranjera.

La lectura de los once puntos que comprende el mismo, resulta más elocuente que el más vivo comentario.

Fdo.: Eduardo Labougle

Los 11 puntos del llamado al boicot contra los judíos.

1) En cada grupo local de la N.S.D.A.P. deberán formarse de inmediato Comisiones de acción a los efectos de la realización práctica del boicot de los negocios judíos, mercaderías judías, médicosjudíos y abogados judíos. Las comisiones de acción serán responsables de que el boicot no afecte a ningún inocente, pero tanto más a los mismos culpables.

2) Las comisiones de acción son responsables por la mayor protección de todos los extranjeros sin tomar en consideración su religión, origen o raza. El boicot es tan sólo una medida defensiva que se refiere exclusivamente a los judíos alemanes.3) Las comisiones de acción deberán publicar en seguida el boicot mediante propaganda y aclaración. Principio: ningún alemán deberá comprar algo de un judío u ofrecer mercaderías por él y sus representantes. El boicot debe ser general. Deberá ser efectuado por el pueblo entero y herir a los judíos en su punto más sensible.

4) En casos dudosos deberá desistirse de un boicoteo de negocios hastatanto lleguen instrucciones de la comisión central en Munich. El Presidente de la comisión central es el compañero Streicher.

5) Las comisiones de acción vigilarán severamente a los periódicos en cuanto participen de la campaña de aclaración contra las mentiras judías en el exterior. Si los periódicos no lo hicieran o tan sólo en forma limitada, deberá cuidarse de que sean retiradas de todacasa en que vivieran alemanes. Ningún alemán y ningún negocio alemán deberá publicar avisos en tales periódicos. Deberán ser despreciados como escritos para la raza judía, pero no para el pueblo alemán.

6) Las comisiones de acción deberán, en relación con las organizaciones diversas del partido llevar la propaganda de aclaración sobre las consecuencias de la campaña judía para el trabajo alemán yel trabajador alemán a los establecimientos respectivos e informar a los obreros de la necesidad del boicot nacional como medida en defensa del trabajo alemán.

7) Las comisiones de acción deberán llegar hasta las aldeas más pequeñas a fin de afectar especialmente en el campo a los comerciantes judíos. Como principio deberá llamarse siempre la atención sobre el hecho de que se trata de unamedida de defensa impuesta.

8) El boicot no deberá iniciarse en forma aislada, sino de golpe. Se impartirán las disposiciones necesarias a fin de invitar a la población a no entrar en negocios judíos. El comienzo del boicot se comunicará por avisos y por la prensa, etc. El boicot comenzará el día sábado, 1° de abril, a las 10 a.m. en punto y será continuado hasta tanto sea levantado por orden delpartido.

9) Las comisiones de acción organizan enseguida reuniones de las masas que deberán llegar hasta las aldeas más pequeñas, para exigir se reduzca a una cantidad correspondiente la ocupación del elemento judío en todas las profesiones en proporción a su número total en la cifra de la población alemana. A fin de aumentar el efecto de la acción, deberá limitarse esta disposición al...
tracking img