aBECE

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Los líderes mediocres de los países subdesarrollados, alegan que dicha condición se debe a causas externas, todas ellas provenientes de los países desarrollados, lo cual demuestra un claro interés dedesmarcarse de sus responsabilidades y culpas, porque aún cuando puedan tener cierto grado de razón, ellos deberían lograr nuestro desarrollo y bienestar económico social a pesar de cualquier causainterna o externa.

En el caso de nuestro país, se tienen 5 razones fundamentales por las cuales somos subdesarrollados, la primera, nos hemos conformados con ser un país mono productor de unamateria prima, petróleo sin lugar a dudas muy importante para la economía mundial, pero ningún país desarrollado vive sólo de las exportaciones de un producto y menos un commodity. Nuestro norte seríainvertir en el desarrollo de la industria petroquímica y ser el principal exportador mundial de productos derivados del petróleo, además de desarrollar otras fuentes de ingresos como el turismo, sustentode muchos países europeos o la actividad agroindustrial. Para el caso de la empresa privada, no existe estímulo a la inversión, con un clima de expropiaciones nadie arriesgará invertir recursos sintener garantizado su retorno. La falta de inversión en patentes repercute en menos empleos y determina nuestra suerte de ser un país siempre comprador de tecnología de terceros.

El clima sería nuestratercera razón, en los países carentes de estaciones, los hábitos de vestido y comida son muy similares durante todo el año y una persona puede sobrevivir cualquier temporada sin acciones especiales.Muchas de esas viviendas improvisadas en los barrios caraqueños, no hubiesen permitido la supervivencia en un invierno europeo o americano, por tanto la ventaja de nuestro clima sin estaciones, haprovocado el conformismo hacia lograr lo mínimo necesario.

La cuarta razón está representada por la clase política del país, pero no solo la actual administración del presidente Chávez, sino también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abece
  • Abec
  • abece
  • Abece
  • el abece de la semantica
  • Abece E Labora
  • Abece
  • Abecidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS