Abecedario con tarjetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto 4 ¿Qué ocurriría si desaparecieran los exámenes de la enseñanza obligatoria?
La evaluación debe ser entendida como un conjunto de acciones dirigidas a obtener información sobre lo que losalumnos aprenden en el proceso educativo, orientada por los propósitos didácticos.
Por ello debe ser un proceso permanente durante el desarrollo del trabajo didáctico, y no solo basarse en elproducto final, por lo que deben ser tomados en cuenta los logros alcanzados en el inicio, desarrollo y final de dicho proyecto.
La evaluación se ha considerado solo de manera cuantitativa, cuandodebe ser cualitativa, ya que permite observar el avance y logro de los alumnos en el desarrollo de actividades y competencias.
La evaluación debe ser formativa e interactiva.
El docente durante laplaneación debe considerar los elementos a evaluar así como los indicadores, aspectos y criterios que sugiere el programa.
Por otra parte compartimos la opinión de la autora del texto “ Laevaluación cualitativa”.
El centro educativo se convertiría en el lugar diseñado esencialmente a enseñar a aprender, y nosotros como docentes nos preocuparíamos por interesar a los alumnos en lo quepretendemos que aprendan, por su parte los alumnos no estudiarían para acreditar un examen, sino que aprenderían a aprender.
Los alumnos disfrutarían el proceso de evaluación y no tendrían miedo al serevaluados.
La evaluación no solo se basaría en un examen sino que se proyectaría como un instrumento m as que nos brindaría la oportunidad de saber si el alumno es capaz de de aplicar los conocimientosadquiridos durante el proceso.

En binas, redacten un escrito acerca de la importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los Programas de Estudio 2009 de la asignatura de Español,en la planeación de los proyectos didácticos de cada bloque.

En los programas de estudio se propone que en el trabajo didáctico se integren las 3 modalidades: Proyectos Didácticos, Actividades...
tracking img