Abecedario de la sat letra a

Páginas: 40 (9953 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Letra A
Letra A A Cuenta: Es el pago parcial, por anticipado, de una determinada deuda; o la entrega por el comprador al vendedor de una fracción del precio de la compra.

A Destajo: Sistema de remuneración por un trabajo a mano alzada, es decir, por cantidad de trabajo realizado, independientemente del tiempo o número de horas trabajadas en ello. Abandono: Renuncia por parte de un propietarioal dominio de algo. Conlleva la pérdida de lo abandonado. En el caso de las aduanas, el abandono de mercancías puede ser expreso o tácito y las mismas luego son rematadas para pagar al Fisco los impuestos y derechos dejados de pagar y los costos de almacenamiento de las mismas. Abandono de Funciones: Falta o delito cometido por un funcionario público a abandonar el cargo o destino que desempeñaarbitrariamente. Abandono de Mercancías: Es el acto, por el cual el consignatario o quien tenga el derecho de disponer de las mercancías aduaneras, renuncia al reclamo de las mismas. El abandono de las mercancías puede ser voluntario o tácito. En ningún caso causarán abandono las mercancías objeto de contrabando o defraudación aduanera. Abandono Tácito de Mercancías: Es el acto, por el cual elconsignatario de las mercancías aduaneras renuncia tácitamente al reclamo de las mismas. Se consideran tácitamente abandonadas a favor del Fisco: a) Las mercancías que no se hubieren sometido a un régimen u operación aduanera, dentro de los plazos establecidos en el RECAUCA; b) Las mercancías que se encuentren en cualquier otro supuesto establecido en el RECAUCA o la legislación nacional. AbandonoVoluntario de Mercancías: Es el acto, por el cual el consignatario o quien tenga el derecho de disponer de las mercancías aduaneras, manifiesta expresamente su voluntad de cederlas a favor del Fisco. Abastecimiento: Suministro, provisión, adquisición o entrega de lo necesario o conveniente para el alimento o equipo. Abonar: Asentar en los libros de contabilidad cualquier partida recibida; tambiénadmitir en cuenta. Pagar sueldos, salarios, jornales, dietas y otras retribuciones. Satisfacer en dinero cualquier gasto o deuda. Abrogar: Dejar sin vigencia o efecto ulterior una disposición legal o reglamentaria. Abolir. Revocar. Absentismo: Inasistencia reiterada al trabajo.

Abuso de Funciones: Delito que ocurre cuando un funcionario público, con la finalidad de obtener provecho o utilidad oabusando de sus funciones, ordena y/o ejecuta en daño de alguna persona. Acto arbitrario de un funcionario público que no está expresamente previsto como delito en la ley.

Abuso de Poder: Vicio en la causa de los actos administrativos, caracterizado por los vicios que afectan la constatación, apreciación y calificación de los hechos, o cuando sin la verificación de los mismos, se toman decisionesirreversibles que afectan a las personas negativamente.

Acápite: Párrafo, especialmente en textos legales.

Acción de Personal: Es todo movimiento actuación oficial que se relaciona con cualquier aspecto de un puesto de trabajo, que puede ser de creación, reclasificación, cambio de especialidad, nombramiento, ascenso, traslado, permuta, vacaciones, licencia (con o sin goce de salario),permiso, suspensión, destitución, supresión y otras.

Acción Presupuestaria: Es una agregación o combinación de acciones operacionales cuyos recursos y productos son perfectamente definibles y excluyentes con respecto a otras relaciones insumo-producto. El producto de las acciones presupuestarias son los productos finales o terminales.
http://portal.sat.gob.gt/ct/portal - Cultura Tributaria, SATPowered by Mambo Generated: 29 December, 2009, 17:37

Acciones: Documentos que indican que el poseedor participa en la propiedad de una sociedad y que tiene un derecho, aparte de sus beneficios.

Aceptación de la Declaración Aduanera: Es el acto de registrar para su trámite la declaración de mercancías en una aduana. Acervo: Haber que pertenece en común a varias personas, sean socios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABC Las tres primeras letras del abecedario.
  • Letras Del Abecedario
  • Las Letras Del Abecedario
  • letras del abecedario
  • Efe, Una Letra Del Abecedario
  • Ctrl Mas Letras Del Abecedario
  • adjetivos que empiecen con cada letra del abecedario
  • Las Letras Del Abecedario Una Lluvia Hacia El Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS