Abecedario

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
EPILEPSIA
ENFREMEDAD SAGRADA DEL CEREBRO
Uno de cada diez individuos puede esperar la manifestación de una crisis epiléptica en su vida. Una crisis epiléptica, es unsíntoma de irritación cerebral que puede producirse por una serie de causas. Una vez que la molestia es persistente de tal manera que las crisis se repiten, se alcanzauna condición llamada epilepsia.
La epilepsia es la alteración primaria mas comande sistema nervioso y afecta al 1% de la población mundial debido que la epilepsiano es una enfermedad sino un síntoma, puede tomar varias formas dependiendo de la alteración cerebral o sistemática que provoca os eventos epilépticos.
Mientras queunas personas presentan retardo mental, otras muestran defisis neurológicos y sufren crisis severas e incontrolables durante toda su vida; y algunos pueden sercontrolados con medicamentos, aproximadamente el 80% de los casos desaparecen espontáneamente por eso la mayoría de la gente puede llevar una vida perfectamente normal
I.Síntesis
La epilepsia es una alteración neurológica, quizá la más frecuente que afecta entre .5 y 2% de la población en general. Se caracteriza por la recurrencia decrisis que pueden manifestarse como pérdida de conocimiento movimientos involuntarios, sensaciones raras alteraciones autonómicas del humor y de las funciones mentales.La palabra epilepsia viene del griego y quiere decir “ser tomado” o sorprendido y se produce por la activación repentina excesiva y usualmente breve de neuronascerebrales. Esta activación puede provenir de cualquier parte del cerebro Y dependiendo de las del sitio de origen serán las manifestaciones clínicas de la crisis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • El abecedario
  • Abecedario
  • abecedario
  • abecedario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS