Abecedario

Páginas: 44 (10834 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
-- A --

Administrador. También llamado Sysop o Root, es la persona que se encarga del mantenimiento de un sistema informático, generalmente tienen control total sobre el sistema.

Algoritmo. El término algoritmo es un procedimiento o fórmula para resolver un problema. La palabra se deriva del nombre del matemático árabe Al-Juarismi (825 DC).
Un programa de ordenador puede considerarse comoun algoritmo elaborado.
En matemáticas o ciencia informática, un algoritmo generalmente es un pequeño procedimiento que resuelve un problema recurrente.

Apache. Apache es un servidor web disponible gratuitamente que se distribuye bajo una licencia de "fuente abierta". La versión 1.3 corre en la mayoría de los sistemas operativos basados en UNIX (como Linux, Solaris, Digital UNIX, y AIX), enotros sistemas derivados de UNIX/POSIX (como Rhapsody, BeOS, y BS2000/OSD), en AmigaOS, y en Windows NT/95/98.
De acuerdo a la encuesta sobre servidores web de Netcraft (www.netcraft.com) en septiembre de 1998, más de 50% de todos los servidores de Internet usaban Apache. Aunque los sistemas basados en Windows son servidores de web de Microsoft, Netscape, y otras compañías probablemente estáncreciendo en cuanto a cantidad, se espera que Apache siga siendo popular en empresas y ubicaciones de servidor (como las universidades) donde prevalecen los sistemas basados en UNIX.
Apache se adhiere al más reciente nivel del Protocolo de Transporte de Hipertexto (Hypertext Transport Protocol) HTTP 1.1. Se ofrece soporte gratuito por medio de un sistema de reportes de bugs y varios grupos de noticiasUSENET. Varias compañías ofrecen soporte con costo.
 

-- B --

Backdoor. Puerta trasera, mecanismo en el software que permite entrar en un sistema informático evitando el procedimiento habitual de entrada. Puede tratarse de bugs del sistema o de backdoors secretas programadas con distintos fines.

BBS. (Bulletin Board System) Se trata de un equipo informático al que se accede a través dela línea telefónica. En este los usuarios intercambian información y software.

Bomba de tiempo. Programa o rutina que provocará, en una determinada fecha, la destrucción o modificación de la información contenida en un sistema informático.

Bomba lógica. Programa o rutina que se activará, sin que lo sepa la víctima, en el momento en que esta realiza alguna acción, como enviar un e-mail,ejecutar un determinado programa o pulsar una combinación de teclas. Las consecuencias pueden ser la destrucción o modificación de la información contenida en su sistema informático.

Bouncer. Técnica que consiste en utilizar una máquina como puente de manera que lo que envie a un puerto determinado de la máquina puente sea redireccionado a un puerto determinado de otra máquina. Esta técnica tienenumerosas aplicaciones, por ejemplo, se emplea en IRC para conseguir el anonimato.

Boxes. Circuitos electrónicos utilizados en Phreaking.

BSA. La Bussines Software Alliance (BSA) es una especie de agrupación que intenta proteger los intereses económicos de las grandes compañías multinacionales de software. Su objetivo prioritario es la lucha contra la piratería de los productos que desarrollany comercializan.

Bug. También denominados Agujeros o Hole, son defectos del software que permiten a los hackers introducirse en sistemas informáticos ajenos.

-- C --

Caballo de troya. Programa con la propiedad de quedarse residente en el sistema informático que pretendemos hackear y que nos facilita información sobre lo que pasa en él. También puede tratarse de un tipo de virus queutiliza otros programas para propagarse.

Carding. Uso ilegitimo de las tarjetas de crédito ajenas, o de sus números. Generar números de tarjetas de crédito y cualquier otra actividad ilegal relacionada con las mismas. Se utiliza para realizar compras, generalmente por medios electrónicos. Fantástico ejemplo del ánimo de lucro de algunas actividades relacionadas con la piratería. Es una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • Abecedario
  • El abecedario
  • Abecedario
  • abecedario
  • abecedario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS