Abecedeario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PENA DE MUERTE
La pena de muerte es la sanción o castigo más grave y antiguo, que ha producido una gran discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo porun delito considerado como grave establecido en la legislación.
Muchas veces me he preguntado, si es justa, si es legal, si es necesaria, en qué casos se pudiera justificar esta pena (si es quetiene justificación) sin embargo, existen diferentes puntos de vista dependiendo de la posición en que nos encontremos.
Por ejemplo, viéndolo desde el punto de vista de la víctima la pena de muertees la forma   más justa de que el criminal pague su delito, pero esto dependería el tipo de delito que haya cometido como la violación, el narcotráfico y   el secuestro; ya que estos delitos sontipificados graves.
Ahora bien, si lo vemos desde el punto de vista del criminal o de la familia es una medida injusta ya que se atenta en contra de la vida; sea por el delito por el cual se estéprocesando a la persona considerado como grave, este hecho vulnera las garantías individuales de todo ser humano.
La posición de la iglesia ante la pena de muerte es que no se puede privar al ningún serhumano del derecho a la vida; porque considera que sólo quien la da puede quitarla, aún y cuando ésta persona haya cometido algún delito que para la Ley merezca la muerte.
Sería conveniente elpreguntarnos, si este hecho ayuda a terminar con los violadores, los secuestradores, los narcotraficantes, realmente solucionaría los problemas?................
Ahora, preguntémonos si el Estado tienederecho a imponer la Pena de Muerte, ya que éste se define por las garantías que brinda a la protección de los derechos humanos; el Estado no está legitimado para matar aunque esté de por medio conductasdelictivas graves y aunque la Constitución mexicana preveía la posibilidad de sancionar con pena de muerte ciertos delitos graves, ello no faculta al juez para imponer dicha sanción sólo faculta al...
tracking img