Abejas apicolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JÚAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

ESCUELA SUPERIOR DE BIOLOGÍA

Idea de empresa

Apicultura

Nuestra empresa es una Sociedad de Producción Rural y está enfocada más que todo a ofrecer productos naturales de miel alternativos y promover la cultura del consumo de la miel.

Nombre de la empresa

La abejita feliz S.A de C.V

Objetivos de la idea de la empresa

Producirmiel natural de la mejor calidad satisfaciendo el gusto de los consumidores, además de obtener otros productos derivados de la miel para otras necesidades básicas como productos de belleza. Solamente será un producto?.

Misión

Satisfacer plenamente a nuestros clientes a través de la calidad de nuestra miel, fortaleciendo nuestra presencia y penetrando cada vez a un mejor mercado por nuestracalidad de nuestro trabajo

Visión

Producir la mejor miel con calidad y llegar a ser una empresa reconocida en nuestra región y posteriormente en el país

Que la empresa tenga cobertura a nivel nacional e internacional ofreciendo productos de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor, llegando a ser líderes en la distribución y comercialización de productos de miel en el áreade la industria cosmética y alimenticia, teniendo mayor cobertura nacional abriendo sucursales en distintas partes de la república con el fin de satisfacer la demanda

Experiencia en el tipo de empresa

Se tiene un conocimiento básico sobre esta organismo que produce miel, son insectos de del orden de los himenópteros, perteneciente al género Apis y especie mellifera, esta especie vive engrandes sociedades llamadas colonias, con una gran organización dependiendo de su edad. Además de tener un conocimiento sobre el contenido de las cajas llamadas colmenas que permiten criar abejas para el beneficio del hombre, teniendo como constitución social una abeja reina, abejas obreras y algunos zánganos.

El conocimiento que tienen como biólogos cuenta como experiencia, así como el conocer elcomportamiento de las abejas.

Propósito a corto, mediano y largo plazo

▪ El objetivo a corto plazo es la producción de miel para satisfacer las necesidades humanas de cualquier clase social.

▪ El objetivo a mediano plazo el comercializado nacionalmente de la miel y sus productos derivados.

▪ El objetivo a largo plazo es extender la empresa internacionalmente para su mayorreconocimiento como una empresa de clase mundial.

¿Qué necesidades vas a satisfacer?

Calidad y buen servicio a los clientes

En el mercado existen diversidad de productos y miel de diferentes marcas pero la mayoría de estás son adulteradas. Abejitas apicolas maneja diferentes tipos de miel, como la miel de cítricos, miel multiflora, y miel cristalizada en tres presentaciones: envase devidrio, de 1,050 kg. De 750gr.
Para nosotros la idea de crear esta empresa fue porque hubo la necesidad de no desaprovechar la miel que solo se exportaba una parte y también de sus derivados como el polen, la jalea real, el propóleos y la cera.
Todos los derivados de la miel se usan en cosméticos como propóleos el cual tiene la propiedad de aclarar la piel y es un cicatrizante, la jalea real es unnutriente que se usa en alimentos y también tiene propiedades terapéuticas así mismo el veneno de abeja se utiliza en linimentos para problemas de las articulaciones. El polen se usa para problemas de debilidad y cansancio y por último la cera de abeja que se usa para depilaciones y masticada blanquea los dientes.

La idea nuestra fue y es satisfacer la demanda que hoy en día hay de productosalternativos para la salud como:

• Productos de soya que bajan los niveles de colesterol
• Productos de nopal que son excelentes para problemas de diabetes
• Productos de sábila que son para problemas digestivos.

Y dentro de estos productos alternos se encuentran:

Propóleos, Jalea Real, Polen, Veneno de abeja, Cera

¿Qué tendrá tu producto que ningún otro tiene?

El...
tracking img