Abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
Facultad de ciencias químicas.

Campus:
Poza rica- Tuxpan.

Programa educativo: IA

Experiencia educativa:
Bioquímica General

Fermentador

Alumno(a):
Pulido Hernández Graciela.

Sección: VII

Catedrático(a):
María de la Luz Arriaga Gaona

Fecha: 01 de Diciembre de 2010.

Contenido Breve.
Introducción.
Objetivos.
Fundamento de la titulación.Antecedentes.
Metodología general.
a) Metodología del Fermentador.
b) Metodología de la Titulación.

Resultados.
a) Del Proceso
b) La titulación.

Conclusiones.

Bibliografía.

Introducción.
La fermentación es un proceso que realizan muchos microorganismos, efectuando reacciones sobre algunos compuestos orgánicos y liberando energía. Hay tipos diferentes de fermentación,pero en condiciones fermentativas solamente se efectúa una oxidación parcial de los átomos de carbono del compuesto orgánico y, por consiguiente, sólo una pequeña cantidad de la energía potencial disponible se libera.
El proceso de fermentación no sólo incluye la desasimilación anaeróbica como la formación de alcohol, butanol-acetona, ácido láctico, etc., sino también la producción industrial devinagre, ácido cítrico, enzimas, penicilina etc... Todos estos productos son el resultado de procesos microbianos y se llaman productos de fermentación. Análogamente, el término fermentador no sólo hace referencia a los recipientes en los cuales se realiza la fermentación con exclusión de aire, sino también a los tanques en los cuales se producen oxidaciones microbianas aeróbicas y a los tanques depropagación de levaduras y otros microorganismos en presencia del aire.
La diferencia con la putrefacción radica en que mientras la putrefacción descompone la materia de origen animal y/o vegetal que contiene compuestos nitrogenados, la fermentación realiza descomposición únicamente de material vegetal que no contiene compuestos nitrogenados.
Se conocen centenares de especies de levaduras,bacterias y mohos que producen alcohol, pero sólo dos o tres especies de levadura se aplican industrialmente en la producción de alcohol; su rapidez en la fermentación, su tolerancia de concentraciones elevadas de azúcar y alcohol y su rendimiento elevado de alcohol, hacen que se usen más que las otras. Algunos microorganismos ofrecen más de una aplicación industrial.

Las levaduras, por ejemplo,producen alcohol y glicerol partiendo de azúcares, hacen subir la masa en la fabricación del pan y son una fuente de proteínas, vitaminas y enzimas.
Clasificación de las reacciones de fermentación según el agente hay dos clases bien definidas que son:
- Fermentación microbiana
Promovidas o catalizadas por microorganismos. La reproducción de los microorganismos con lleva a que la reacción tenga uncomportamiento autocatalítico siendo la concentración de los microorganismos variable.
Dentro de este tipo de reacción hay 2 clases bien definidas:
* Cultivos de tejidos o microorganismos (células vegetales y animales).
* Reactores microbianosen sí (cultivo de microorganismos).
* Reacciones enzimáticas
* Catalizadas por enzimas, el agente catalítico no se reproduce y cuandose opera discontinuamente este permanece constante.
Clasificación de las reacciones de fermentación según el consumo de oxígeno
- Aeróbicas: aquí los microorganismos necesitan de oxígeno para poder sobrevivir. Por ejemplo la reacción de transformación de la glucosa
O2 + C6H12O6 CO2 + biomasa
-Anaeróbicas: aquí los microorganismos no necesitan de oxígeno para su supervivencia. por ejemplo lareacción de transformación de la glucosa por vía glucolítica
C6H12O6 2C2H5OH + CO2 + energía.

Objetivos.
El objetivo de realizar el experimento el cual se va a realizar una fermentación fue para observar el crecimiento bacteriano en un reactor que contendrá agua y como alimento (sustrato) Fruta y analizar lo que sucede en el proceso.

Fundamento de la titulación.
El NaOH reacciona con el...
tracking img