Abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las abejas son unos de los animalitos más sorprendentes de nuestro mundo. Estos animalitos son unos insectos muy sociables, hasta el extremo de no poder vivir aislados. Al igual que otros insectosson animalitos realmente organizados, formados por miles y miles de abejas con una función determinada.

Las abejas viven en colonias formadas por aproximadamente 30 000 o 60 000 abejas, y sushogares son mejor conocidos como colmenas o panales, formando lo que pudiéramos llamar familia. Estas colonias están compuestas por una y solo una abeja reina que tiene como objetivo reinar y de ser laprimera en nacer tendrá la tarea de matar a las demás que hubiesen podido ser reinas. La reina tiene aproximadamente de 3 a 5 años de vida, lo que es verdaderamente impresionante por todo lo que hace.De acuerdo a sus características y función tenemos que tiene un abdomen extremadamente largo y fino, y es la única que produce huevos de las que salen nuevas abejas, después conocidas como larvas, lascuales son depositadas en diferentes partes del nido, dependiendo el tipo de abeja que sean, obreras o exploradoras, reinas y zánganos. Dichas abejas son producto de los zánganos o abejorros, puesestos tienen la única función de fecundar a la reina, estos abejorros, son más robustos y con ojos grandes. Este tiene aproximadamente de uno a dos meses de vida, en comparación a la reina esprácticamente nada.

De acuerdo a investigaciones, la fecundación se da por un vuelo nupcial, y al ser terminada la reina se encarga de matar al zángano. Después la reina tiene más vuelos nupciales y cuandoestá totalmente fecundada regresa a su nido y comienza a poner huevos los cuales pueden ser zánganos u obreras, esto es si el huevo esta fecundado o no, es decir, si el huevo esta fecundado nuevasobreras saldrán, pero si el huevo no es fecundado, los zánganos serán.

Mientras que las abejas obreras, llamadas así por que trabajan para recoger su alimento y transformarlo; son hembras que no han...
tracking img