Abejas

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
FECHA: 7 de Junio de 2011
HORA: 4:00 PM
LUGAR: CORPOAMAZONIA

ASISTENTES:
1. Luz Marina Cuevas Valderrama - Directora CORPOAMAZONIA Territorial Amazonas
2. Ivan Dimoftache - Profesional Universitario CORPOAMAZONIA
3. Héctor León Porras - Director ICA
4. Héctor Daniel Ríos - Secretario de Gobierno Departamental con funciones delegadas de Gobernador
5. Fernando Triana - ProfesionalUniversitario DIAN
6. Luis Francisco Céspedes -Profesional Universitario INVIMA
7. Javier Garnica- Profesional Universitario DABADE
8. Jairo Suarez - Profesional Universitario Proyecto Seguridad Sanitaria y Ambiental Departamental
9. Oscar Dario Amaya – Procurador Delegado Ambiental y Agrario
10. Alonso Pío Fernández Angarita – Procurador 28 Judicial II Ambiental y Agrario
11. Carlos AlbertoEcheverry Arciniegas – Asesor Procuraduría General de la Nación
12. Diana Palomino – Personera Municipal
13. Beatriz Soplín- Jefe Policía Ambiental
14. José Ricaurte Rojas Guerrero - Alcalde de Leticia
15. Juan Carlos Bernal Leal: Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Productivo- Alcaldía de Leticia
16. Zonia Yanet Marín Galeano: Profesional Universitario Secretaría de Medio Ambiente yDesarrollo Productivo- Alcaldía de Leticia

ORDEN DEL DÍA

1. Seguimiento a los compromisos establecidos en la reunión del 23 de febrero de 2011 realizada en las instalaciones de CORPOAMAZONIA.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Por directrices del Dr. Alonso Pío Fernández Procurador 28 Judicial II Ambiental y Agrario, la Directora de Corpoamazonia citó a reunión el día 7 de junio de 2011 en lasinstalaciones de la Corporación, con la finalidad de hacer seguimiento a los compromisos adquiridos el pasado 23 de febrero sobre la problemática del Matadero Municipal de Leticia.

A esta reunión fueron convocadas las siguientes instituciones: Gobernación del Amazonas con la Dirección de Salud Departamental y DABADE; INVIMA, CORPOAMAZONIA, Alcaldía de Leticia – Secretaría de Medio Ambiente yDesarrollo Productivo, ICA, DIAN, Departamento de Policía Amazonas y la Personería Municipal quien tiene a cargo el seguimiento a dichos compromisos.

Inicia la reunión el doctor Alonso Pío Fernandez, Procurador 28 Judicial II Ambiental y Agrario, precisando los antecedentes que motivan esta atención especial de parte ambas porcuradurías, la ambiental y agraria y la de la función pública.

Precisamentepor ser un tema de importante interés para ambas procuradurías, se delega a la Personería Municipal en cabeza de la Dra. Diana Palomino para realizar seguimiento local a los compromisos.

Toma la palabra la Dra. Diana Palomino, Personera Municipal quien entrega detalles de cada uno de los avances los cuales se sintetizan a continuación:

1. Problemática de Sacrificios Clandestinos:

Deacuerdo a lo mencionado por los representantes de cada una de las entidades, los compromisos se han asumido con responsabilidad, se ha trabajado bajo las orientaciones del profesional universitario Jairo Suárez, contratado por la Dirección de Salud Departamental para apoyar todo lo relacionado con el control inspección y vigilancia de cárnicos.

La estrategia de trabajo ha sido diseñada entre lasentidades que tienen competencia en el tema, se adjunta una tabla con la información consolidada de los operativos realizados durante los meses de abril y mayo.



*DSD: Departamento de Salud Departamental
PONAL: Policia Nacional
CAZ: Corpoamazonia

Con la finalidad de coordinar acciones, establecer compromisos y evaluar estrategias para abordar la problemática se desarrollanreuniones mensuales, en donde se muestra el consolidado de las actividades desarrolladas y se presenta el cronograma de trabajo del mes siguiente. En este espacio se discute la estrategia y se solucionan dificultades si es del caso.

La información consolidada es de conocimiento de la Personería Municipal y de la Procuraduría Regional Amazonas quienes a su vez solicitaron la información pertinente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS