abejas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Las abejas
"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre solo le quedarían 4 años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres..." -Einstein.
Lasabejas provienen de la familia de los himenópteros (del griego himen-membrana) son insectos similares a la avispa y la hormiga ya que son insectos de alas translúcidas y membranosas. Las abejas vivenen cualquier parte del mundo excepto las zonas muy frías. Hay unas 20,000 especies de abejas, pero las que producen miel son las comunes y son conocidas con el nombre científico Apis melífica.
Estasabejas comunes viven en grupos llamados colonias, en cada colonia hay una abeja reina, junto con miles de abejas obreras y unos pocos de zánganos.
Las abejas comunes viven en colmenas. Dentro de estehacen un panal de cera donde las abejas crían a sus pequeños y guardan la miel.
Proceso de nacimiento de una abeja
Las abejas nacen de un huevo puesto por la reina en un alvéolo.
Un huevo fecundado(Hembra), depositado en un alvéolo y que es alimentado de papilla de polen, se volverá una abeja obrera.
Un huevo no fecundado (Macho), depositado en un alvéolo y que son alimentados con la mismacomida que las larvas obreras, serán zánganos.
Otros huevos hembras, depositados en alveolos reales y que son alimentadas con papilla real serán las futuras reinas de la colonia. Si dos abejas reinasllegan a nacer en una misma colonia, estas lucharan a muerte para ver quien será la que reine la colmena.
Reproducción de las abejas
Los zánganos son los únicos machos de la colonia, estos no cuentan conaguijón para defender a la colonia y su misión es fecundar a la reina. Algunos zánganos lo consiguen durante un vuelo nupcial.
El vuelo nupcial se lleva a cabo solo en primavera y en el aire. La abejareina hará vuelos de fecundación con los zánganos que se acoplaran a ella, así podrán fecundarla. Una vez hecho esto la reina puede dejar a una hija a cargo de la colonia y la reina abandona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS