Abel ruiz de leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ezequiel Juárez Victoriano
2do “B”
Taller de Lectura y Redacción
Reporte de Lectura

ABEL RUIZ DE LEÓN
Comenzó su labor profesional en 1993 comoredactor de antena 3 Radio en Andalucía. El método radiofónico ocupo sus primeros años de ejercicio periodístico. Posteriormente fue editor de informativos en las emisoras de onda Cero Radio de Zamora,Salamanca y Sevilla. En la prensa escrita fue responsable de cierres de tribunales en el diario El adelanto de salamanca, del grupo zeta.
Como enviado especial cubrió en calidad de Fotógrafo yperiodista independiente (Sevilla 1973)
Periodista independiente en la guerra civil afgana durante el periodo talibán (1997). Durante algún tiempo trabajó para la agencia ICAL en lugares como Afganistán oel Kurdistán turco.
En la actualidad colabora en la cadena SEE. Además trabaja como fotógrafo independiente para la agencia EFE y EPA (European Pressphoto Agenci).

ESCUCHAR A IRAQ
Este libro hablade la historia de Iraq ya que es un país que a astado marcado por los conflictos, dentro y fuera de sus fronteras y por el sometimiento de su pueblo a un gobierno, primero dictatorial y luegoilegitimo, y los intereses de los demás países que han visto en él un punto clave para la economía mundial. El valor estratégico de Iraq no solo se debe a sus grandes reservas de petróleo, sino también a suubicación privilegiada que permite a gobiernos como al estadounidense dar seguimiento a Oriente Medio, Irán y Afganistán.
Los años comprendidos entre la dictadura de Sadam Husein y la influenciaestadounidense en la oposición están marcados por hechos significativos que han sido la antesala de lo que hoy acontece en un país enfrentado y empobrecido.
Sadam Husein, miembro del partido LaicoBazz (Resurgimiento), llego al poder en 1979 y en 1980, un año después, ante la inquietud por la revolución islámica y apoyado por algunos de sus vecinos, se lanzo ala guerra contra Irán, que al cabo...
tracking img