Aber

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
La haplología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las armas, ciencia de vital importancia para la investigación en criminalística y para el esclarecimiento de muchos casos investigativos. El museo cuenta con numerosos tipos de armas de fuego, cortantes, punzantes y corto-punzantes de fabricación industrial y casera, siendo el área dearmas de fuego el más representativo. La armas se encontraron en regular estado, sus piezas estaban desagrupadas y sin registro, así que se trabajó en la reconstrucción de las piezas. Así mismo, se clasificaron las diferentes municiones encontradas y las armas en general (caseras, cuchillos, gases lacrimógenos, explosivos, pólvora y armas corto-punzantes). Se propuso que en un futuro se pudieranrestaurar algunas de las armas más importantes y que se encuentran en mal estado.

Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano,1 aunque no tiene que ser necesariamente usada de ese modo, y que dispara balas a corto alcance.
También existe la pistola neumática, que utiliza gas o aire comprimido en vez del gas producido por la combustión de lapólvora; este rara vez se usa para efectuar ataques contra otras personas debido al escaso poder de parada por la relativa baja velocidad de salida con que son disparadas las municiones de bajo calibre, en cambio son mayormente usados para tiro deportivo y caza menor.

Antecedentes
Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVII como armas auxiliares de la caballería, se utilizaba laspistolas de agua ; era un método de amenaza contra el fuego que se empezo a usar en el siglo XVI . el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. En la primera mitad del siglo XVI se refieren en lengua castellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad de ese siglo se empleaba el término pistolete. Para primeros delXVII, el término pistola para referirse a las armas de fuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.
La palabra proviene del francés pistola, y ésta del checo píšťala (flauta), por la forma de las armas antiguas de las guerras Husitas. Otra teoría se refiere a la ciudad italiana Pistoia, donde se manufacturaban las dagas.

Un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de arma cortaque se caracteriza por llevar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor"). Normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen llevar la munición alojada en un cargador.

-------------------------------------------------
Historia
Aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo XVIII, un revólver muy antiguo fuecreado por Elisha Collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819para la fuerzas armadas británicas de la India. En 1822 se fabricaron un número significativo de estos en Londres.
En 1835, Samuel Colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de simple acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. La rapidezde disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el mundo.

El Uzi (en hebreo: עוזי) es un subfusil de origen israelí, diseñado y fabricado inicialmente por Israel Militar Industries (IMI). Pertenece a la familia de armas de fuego que empezaron a compactar y aligerar el peso de los subfusiles. Las versiones más pequeñas ylas más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El Uzi fue una de las primeras armas en emplear un cerrojo telescópico, que permite insertar el cargador en el pistolete y acortar su longitud, un diseño que no había sido visto desde la pistola ametralladora Tipo 2 japonesa.
El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aber
  • aber
  • aber que
  • aber
  • aberaciones cromosomicas del comportamiento humano
  • ensayo de los 7 aberes
  • Posicion Aber
  • lo que quiero aber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS