Abercrombie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7751 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere a la marca de ropa norteamericana Abercrombie & Fitch, una de las marcas mas reconocidas de ropa casual entre los jóvenes.

Su característica principal es que es una marca dirigida hacia un sector específico del mercado, ya que se considera de un nivel socioeconómico medio-alto, para personas populares y atractivas. Por esta ideología laempresa a tenido varios problemas con el tema del racismo y ser conocida como una marca elitista.

La investigación se realizo por el interés de conocer más sobre este icono de la moda americana y conocer mas afondo el marketing que maneja, ya que toca temas como la sexualidad en todo su esplendor y descubrir que si los rumores sobre las tendencias racistas de esta empresa son una estrategiapublicitaria.

En el ámbito profesional como estudiante de mercadotecnia, el interés verso en conocer mas acerca sus estrategias publicitarias, que herramientas utiliza para que estas sean exitosas.

PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica del marketing cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al público para mantener o incrementar las ventas de losbienes o servicios ofertados. La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, la economía y la antropología.
La publicidad llega a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación a cambio de una contraprestación previamente fijada (ya sea económica o no) ceden al anunciante o a laagencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad técnica necesaria para lograr la difusión de la pieza publicitaria. Éste compromiso queda plasmado en un contrato denominado contrato de difusión. Las agencias de publicidad, agencias de medios, productoras, estudios de diseño, etc. se ocupan profesionalmente de la creación y ejecución de campañas depublicidad o elementos aislados de éstas, por lo general mediante un briefing (pauta. El briefing es una especie de guia en el que llevará una investigación previa de los competidores directos e indirectos, con las cuales obtendremos los objetivos.
Segundo concepto de publicidad
La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir mensajes a través de los medios con el fin depersuadir a la audiencia meta al consumo.
La publicidad es un objeto de estudio complejo debido a la cantidad de dimensiones que comprende: la dimensión económica, psicológica, sociológica y técnica.
La Publicidad y la Propaganda son un conjunto de técnicas de comunicación, la psicología y la sociología son herramientas muy importantes, en menor medida la economía y la administración.
La publicidades un hecho comercial porque es una de las variables que debe manejar la empresa para poder hacer conocer el productos y concretar ventas mediante el empleo del método más lógico, eficiente y económico. Desde este punto de vista la publicidad es una herramienta de comercialización.
La publicidad es un hecho técnico profesional, es un hecho económico, es un hecho social, cultural ycomunicacional.
Propaganda: es la difusión de ideas y valores culturales, se diferencia de la publicidad en cuanto a su afán de lucro. La propaganda copia técnicas de la publicidad comercial y la investigación de mercado (imagen pública). Ej. Campañas de educación vial, de sida y políticas).
Breve historia de la publicidad
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde queexisten productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla conteniente con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y un zapatero que data del 3000 a.C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor...
tracking img