Aberraciones en autosomas o sexocromosomas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Biología

Nombre: Camila Moreano
Curso: 6to “A”
Fecha: 18/12/07

Tema: Aberraciones en autosomas o sexocromosomas.
Título: El superhombre
Objetivo: Indagar sobre un síndromeque tenga una aberración el los cromosomas sexuales, y describirlo.

Desarrollo:

Este síndrome tiene un genotipo de XYY, es decir que esa persona tiene 47 cromosomas, esta solamente se da enhombres; pero este no presenta ningún fenotipo, por eso es discutible el uso el término “síndrome”, como ejemplo: el 97% de la gente en el Reino Unido tienen una Y extra y ni siquiera saben de suaberración.
Ya que no presentan un rasgo físico notorio, solamente se detecta después de un análisis genético. Pero tiene ciertas características como: medir un poco más que los hermanos y elpadre, se le sabe adjudicar la falta de acne, pero dermatólogos lo niegan; sus niveles de testosteronas son normales y generalmente son fértiles.
Los jóvenes con este síndrome, tienden a tenerproblemas de aprendizaje por encima del 50% ( se ha observado este caso en el 10%), su coeficiente intelectual es más bajo de lo común ( entre 10 a 15 puntos),
Se otorga la causa a una mala formacióndel espermatozoide en la meiosis, en la metafase II, dando como resultado un espermatozoide con dos Y. La edad del padre no influye en la posibilidad de tener este trisomía.
La primera vez que sedetecto este caso fue realizado por el doctor Avery A. Sandberg y sus colegas en Roswell Park Memorial Instituto en Búfalo, New York en 1961. el descubrimiento fue accidental. Se estaba haciendoun análisis del cariotipo del paciente, con una estatura de 1,83 metros, y una inteligencia promedio, ya que su hija sufría del síndrome de Down,y fue cuando se descubrió la trisomía del cromosomasexual Y.

Bibliografía:

• http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_XYY
• Enciclopedia océano, tomo dos el cuerpo humano, pág. 1054
• Enciclopedia ilustrada siglo XXI, tomo 8, pág....
tracking img