Aberraciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ABERRACIONES SEXUALES


OPCIONES PARA LA ELABORACION}



✓ SOBRE LA TEMATICA DEL TEXTO
Escogimos demostrar las tesis propuestas por el autor, porque al leer el texto encontramos muchas teorías y concepciones descritas por el autor lo que hace interesante para nosotros demostrar por medio de esta relatoría cuales son las propuestas que nos muestra Freud sobre las aberracionessexuales.


✓ SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO
Representamos la estructura del texto, por medio de un mapa conceptual que demuestra de forma sintetizada el ensayo escrito por Freud, porque nos parece importante mostrar un resumen completo por medio de algún método didáctico que ayuda al lector a comprender mejor la lectura.


✓ SOBRE SU PROCESO DE LECTURA
Debido a queel texto posee cierta extensión y maneja un lenguaje que no es muy común entre nosotros le queremos mostrar cual fue nuestro proceso de lectura porque a nuestro juicio es importante proponer un modelo para que los estudiantes que realicen lecturas del mismo tipo no presenten problemas en la comprensión del texto.




El articulo de Freud supone diversas teorías acerca de las aberracionessexuales en los individuos, es un tema el cual es de mucha importancia abordarlo porque puede guiarnos hacia un entendimiento del porque las personas toman estas “formas de vida” si se le puede llamar así. Las concepciones o teorías explicadas en el artículo tienen las características de que pueden ser discutibles ya que poseen cierta veracidad pero también siembran duda en los lectores porque a vecesno pueden explicarse de manera clara y concisa ciertos argumentos escritos por el autor.

Sigmund Freud en su ensayo quiere mostrar las alteraciones por la cual no hay un normal desarrollo en “objeto sexual” en el que según el texto quiere decir la persona de la cual parte la atracción sexual, se sabe que tanto el hombre como la mujer normalmente sienten atracción mutua, es decir el hombre haciala mujer y viceversa, pero un individuo puede tener alguna alteración el cual haga que su atracción sexual no sea una persona del sexo opuesto sino alguien de su mismo sexo, hasta puede tener gusto por ambos, en realidad estas alteraciones a la que Freud llama “aberraciones Sexuales” son muy frecuentes en nuestro mundo, tan común que la atención que se le debiera brindar a estos problemas no esla adecuada o la necesaria debido a que ya se puede catalogar como normal en muchos casos.


En el texto se tratan diferentes conceptos el cual Freud hace referencia y es muy importante darlos a conocer. A la primera concepción que se refiere el autor es a la inversión u homosexualidad, dice que es aquel individuo que siente atracción sexual hacia una persona del mismo sexo al suyo, estaconnotación trae consigo una serie de teorías y argumentos que ponen en manifiesto la causa por el cual los individuos poseen estas aberraciones de este tipo, para llevarnos a una idea el autor toma como referencia ciertos características de estas personas y las clasifica en, Invertidos absolutos, anfígenos y ocasionales. Los primeros se refieren a aquellos que tienen total atracción a alguien de sumismo sexo y jamás haya tenido algún encanto con alguien del sexo opuesto sino de lo contrario, siente cierto repudio y rechazo a ellos. Cuando hablamos de invertidos anfígenos nos referimos a los llamados “hermafroditas Psicosexuales” el cual sienten atracción por individuos de ambos sexo y no tiene una sexualidad definida exactamente. Y los últimos, que son los invertidos ocasionales, son aquellosque resultan buscando satisfacción escogiendo como objeto sexual a una persona del mismo sexo, la causa más frecuente de este tipo de invertidos es que no poseen un objeto sexual normal o no encuentran cierta satisfacción con alguien del sexo opuesto.

Nos llama la atención lo que Freud también quiere mostrar en el texto y son las teorías que se tienen acerca del porque los individuos...
tracking img