Abese no se que ase con mi novio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varicela
Es una de las clásicas enfermedades de la niñez. El niño o el adulto con varicela puede presentar cientos de ampollas pruriginosas y llenas de líquido que se revientan y forman costras. Lavaricela es causada por un virus.El virus que causa la varicela es el varicela zoster, un miembro de la familia del herpesvirus, que causa también el herpes zóster (culebrilla) en los adultos.
CausasEn un escenario típico, un niño pequeño se cubre de varicela y no puede ir al colegio por una semana. Durante la primera mitad de dicha semana, el niño se siente muy mal debido a la picazón intensay la segunda debido al aburrimiento. Desde que se introdujo la vacuna, la varicela clásica es mucho menos común.La varicela se puede contagiar muy fácilmente. Usted puede contraerla tocando loslíquidos de una ampolla de varicela o si alguien con varicela tose o estornuda cerca de usted. La vacuna generalmente previene la enfermedad por completo o hace que la enfermedad sea muy leve. Aun aquélloscon una enfermedad leve pueden ser contagiosos.
Cuando alguien resulta infectado, la varicela generalmente aparece entre 10 y 21 días más tarde. Las personas se vuelven contagiosas 1 ó 2 días antes debrotarse y continúan siendo contagiosas mientras las ampollas sin costra están presentes.La mayoría de los casos de varicela ocurre en los niños menores de 10 años. La enfermedad es generalmenteleve, aunque algunas veces ocurren complicaciones serias. Los adultos y niños mayores generalmente se enferman más que los niños pequeños.
No es muy probable que los niños cuyas madres hayan tenidovaricela o hayan recibido la vacuna contra esta enfermedad la contraigan antes de cumplir un año de edad. Si contraen la varicela, a menudo tienen casos leves, lo cual se debe a que los anticuerpos de lasangre de sus madres ayudan a protegerlos. Los niños de menos de un año cuyas madres no han tenido varicela o no han recibido la vacuna pueden contraer una varicela grave.Los síntomas de varicela...
tracking img