Abiga

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La mayoría de tipos de las baterías y pilas se pueden reciclar. De todas formas, algunas de ellas se reciclan más fácilmente que otras, tales como las baterías de plomo y ácido, de las cuales se recicla casi el 90%;1 y las pilas de botón, por su valor y la toxicidad de sus componente- Otros tipos, como las alcalinas y las recargables, también pueden ser recicladas.
Baterías de plomo y ácidoEstas baterías incluyen, aunque no se limitan a: Baterías de automóvil, de carritos de golf, sistemas de alimentación ininterrumpida, baterías de maquinaria industrial, baterías de motocicletas, y otras baterías comerciales. Pueden ser normales de plomo ácido, selladas de plomo ácido, de tipo gel, o de matriz absorbente. Estas se reciclan picándolas, neutralizando su ácido, y separandolos polímeros del plomo. Los materiales recuperados se usan en una variedad de aplicaciones, incluyendo nuevas baterías y pilas después de ser recicladas.
Pilas de óxido de plata
Se usan con frecuencia en relojes, juguetes y varios aparatos de uso médico, pero contienen una pequeña cantidad de mercurio. En la mayoría de jurisdicciones existe una legislación que regula la forma adecuada de manejo y desecho de laspilas de óxido de plata para reducir en medida de lo posible la liberación de mercurio al ambiente. Las pilas de óxido de plata se pueden reciclar para recuperar el contenido de mercurio.

Tiempo de Biodegradación de pilas
Más de 1.000 años Tiene elementos súper contaminantes y que no se degradan. Contienen mercurio, o también zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. A los 50 años comienza sudegradación, pero seguirán siendo nocivos durante más de mil años.
En términos generales, las pilas, al ser desechadas se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos y de la materia orgánica que las circunda, lo que provoca daños a la carcaza o envoltura y, por consiguiente, la liberación al ambiente de sus componentes tóxicos a los suelos cercanos y a los cuerpos de aguasuperficiales o subterráneos. Otras causas de considerable importancia que contribuyen a la liberación de esos componentes son los incendios de los basureros o la quema intencional de basura, lo cual representa un aporte significativo de esos contaminantes al aire.

RECICLAJE DE PILAS |

Nunca se deben tirar al cubo de la basura con el resto de los desechos. 

Pilas que se utilizan enrelojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes. 

Pilas de petaca o cilíndricas: 
Contienen menos metales pesados, pero se producen muchas más. 

Cuando, incorrectamente, se tiran las pilas con el resto de los desechos, estas pilas van a parar al vertedero o a la incineradora. Entonces, el mercurio y otros metales pesados tóxicos pueden llegar al medio yperjudicar a los seres vivos. 

Siguiendo la cadena alimentaria, el mercurio puede afectar al hombre.  |
¿PARA QUE RECICLAR LAS PILAS? 

Las pilas se llevan a una planta de reciclaje, donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de materiales que constituyen las pilas pueden ser recuperados. De esta manera, se recicla un residuo peligroso y se evita que pueda contaminar el medioambiente y perjudicar la salud de las personas.  |

¿QUÉ SE HACE CON LAS PILAS RECOLECTADAS? 

Serán almacenadas en previsión de poner en marcha de forma inmediata un sistema por medio del cual serán trituradas mecánicamente, y se obtendrá escoría férrica y no férrica, papel, plástico y polvo de pila. Las tres primeras fracciones se valorizan directamente. 
El polvo de pila sigue diferentesprocesos para recuperar los metales que contiene. De modo simplificado, las semirreacciones son:2 3Oxidación: Zn (s) + 2OH− (aq) → ZnO (s) + H2O (l) + 2e−Reducción: 2MnO2 (s) + H2O (l) + 2e− →Mn2O3 (s) + 2OH− (aq)Mecanismos de las reacciones durante la descarga de la pilaEl proceso redox que produce la corriente de electrones del ánodo al cátodo es la oxidación del zinc y la reducción del dióxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abigado
  • hola abiga
  • abigado
  • Abig
  • Abigado
  • Abigado
  • abigado
  • abigado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS