Abilitacion o avio

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Objetivo: Este crédito tiene como propósito financiar las necesidades de capital de trabajo en dos modalidades a fin de facilitar la operación de la Financiera:
• Tradicional.- Enfocado al capital de trabajo, con un destino definido, en cualquier actividad económica vinculada con el medio rural. Basado en el esquema convencional por un periodo o ciclo.

• Multiciclo.- Enfocado a financiarclientes cuyas actividades de producción, vinculadas al medio rural, se realizan durante ciclos o periodos consecutivos u homólogos. Dichas actividades se efectúan normalmente en una misma ubicación, superficie o instalaciones, y podrán ser las mismas en forma consecutiva, o en su caso, la actividad puede también cambiar o alternarse en condiciones similares de un ciclo a otro, instrumentandovarios créditos en tiempos distintos en un sólo contrato
La modalidad de Multiciclo permite financiar ciclos o períodos consecutivos u homólogos al amparo de un contrato de Avío único, logrando eficiencias en la implementación y ahorro de costos operativos.
Mercado Objetivo: Personas Físicas y Morales.
Montos:
Monto mínimo: Tanto en el Tradicional como en el Multiciclo será por el equivalenteen moneda nacional a 7,000 UDI.
Monto máximo: Tradicional.-El monto se establecerá de acuerdo a las necesidades de cada proyecto, previa autorización de crédito.
Multiciclo: El monto máximo sin garantías reales adicionales podrá ser de hasta 200,000 UDI para personas físicas.
En los casos en que el cliente solicite un monto por encima de los límites anteriores, se deberán solicitar garantíasreales adicionales por lo menos con un valor igual al monto del crédito.
Las ministraciones para ciclos subsecuentes podrán ser actualizadas con base al valor de la UDI por lo que el importe al momento de la autorización, se establece en pesos y como referencia su equivalente en UDI. Para la actualización de la cuota se tomará en cuenta el valor de la UDI a la fecha de apertura del crédito en cadaciclo.
En los casos en que el cliente requiera incrementar el monto de su línea de crédito o de la ministración correspondiente al o los ciclos subsecuentes se tramitará mediante la firma de un convenio modificatorio o mediante una nueva solicitud, (de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto), para lo cual deberá ser utilizado el método de aprobación de crédito que lecorresponda.
Este margen de revisión permitirá ajustar el monto a ministrarse en los ciclos subsecuentes en función de los costos observados, siempre y cuando el proyecto siga siendo viable aún con el incremento en los mismos.
Documentación: Conforme a lo establecido en el anexo de requisitos ubicado al final del presente documento. Asimismo, se podrá solicitar documentación adicional de acuerdo a cadaproyecto en específico.
Tasa:
Para Tradicional.- La elección entre tasa variable o fija se realizará por parte del cliente de acuerdo a las características del proyecto.
Para Multiciclo.- La tasa fija se podrá ofrecer en operaciones a plazos mayores a un año con previa revisión de la misma, en la primera disposición de cada ciclo o periodo subsecuente, conforme a la tasa vigente en esemomento y las características correspondientes del cliente.
Comisión: Por apertura, esta comisión no se debe incluir en el monto a financiar y está sujeta al cobro del IVA.
Tradicional: Se cobrará por período efectivo sobre año con mínimo de un trimestre y máximo un año, por el monto total aprobado del crédito y una vez firmado el contrato respectivo.
Multiciclo: Esta comisión se cobrará una solavez sobre el monto de la línea y al momento de la formalización del contrato de crédito.
Plazo:
Tradicional: Dos años (excepciones sujetas a la aprobación del crédito)
Multiciclo: Estará en función al tipo de cliente, sujeto a lo establecido en el siguiente cuadro:
Tipo de Cliente Plazo (Años)
Nuevos 3
Preferente y Habituales 10
Otros 1
Durante cada ciclo el plazo de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avio
  • aviar
  • Avio
  • Avio
  • Avie
  • La gripe aviar
  • Banco del avio
  • Banco De Avio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS