Abiogenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes que protegen los pantanos de Centla.
El programa de manejo por si mismo se encuentra limitado en sus Reglas Administrativas por la presencia de asentamientos urbanos, desarrollo deactividades industriales y productivas, la falta de regulación y aplicación de la ley en los aprovechamientos de la flora y fauna. En ParksWatch creemos que es conveniente proponer una nueva zonificación queayude a excluir las principales amenazas dentro de las Zonas Núcleo. También conocemos que se manejan otras opciones para tratar de disminuir las amenazas, pero hasta que el área protegida y laautoridad ambiental no garantice por completo el cumplimiento de la normatividad ambiental, puede pasar mucho tiempo y la salud de las especies y los ecosistemas ira en decremento hasta perder su riquezabiológica.
Crear conciencia en los habitantes de la Reserva y poblaciones de influencia sobre la importancia de los humedales, arrancar un programa permanente de difusión sobre la normatividadambiental en el área, iniciar programas de educación ambiental a nivel regional y talvez valdría la pena unir esfuerzos con el área protegida Laguna de Términos por ser parte del sistema de humedales.
 Involucrar a los pobladores en la protección y vigilancia de los recursos naturales creando comités de vigilancia a nivel comunitario, donde la PROFEPA este representada, otorgue reconocimiento a losparticipantes y les brinde capacitación técnica y legal.
Es necesario promover más investigaciones sobre la dinámica poblacional de las principales especies aprovechadas por las comunidades comocomplemento proteínico, principalmente de las que se tiene información, como el venado cola blanca, el cocodrilo, el manatí, el mono saraguate, las tortugas de agua dulce y el jaguar que además, seencuentran en alguna categoría de amenaza.
 
Algunas de las propuestas del gobierno son el aprovechamiento reglamentado de especies de flora y fauna bajo el esquema de las Unidades de Manejo y...
tracking img