Abiogénesis

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
 Abiogénesis.
“Esta hipótesis plantea la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma”.
Aristóteles: Creyó en la generación espontánea, y acepto laaparición de formas inferiores de vida a partir de “materia no viva”. Se basaba en la observación natural de la carne en descomposición, de la que al cabo de unos días, surgían gusanos e insectos.Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadas podían producir un ser vivo. Este principio activo se compara con elconcepto de energía, la cual se considera como una capacidad para la acción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que podía originar la vida,por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y así sucesivamente.  También se creyó que la basura o elementos endescomposición podían producir organismos vivos, cuando actualmente se sabe que los gusanos que se desarrollan en la basura son larvas de insectos. 
Jean Baptiste Van Helmont: Realizó un experimento con elcual se podían, supuestamente, obtener ratones y consistía en colocar una camisa sucia y granos de trigo por veintiún días, lo que daba como resultado algunos roedores. El error de este experimento fueque Van Helmont sólo consideró su resultado y no tomo en cuenta los agentes externos que pudieron afectar el procedimiento de dicha investigación.

Francesco Redí: Fue un médico italiano que seopuso a la teoría de la generación espontánea y demostró que en realidad esos gusanos que aparecían, eran las larvas de moscas que habían depositado sus huevos previamente. Para demostrar su teoría, en1668 diseñó unos sencillos experimentos, que consistieron en colocar pequeños trozos de carne dentro de recipientes cubiertos con gasa y otros trozos en recipientes descubiertos, para que sirvieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogénesis
  • abiogenesis
  • Abiogénesis
  • Abiogénesis
  • Abiogenesis
  • la abiogenesis
  • Abiogenesis
  • Abiogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS