abiotico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
abiótico
La noción de abiótico se utiliza en el ámbito de la biología para hacer mención al medio que, por sus características, no puede albergar ninguna forma de vida. El término permite nombrar aaquello que se opone a lo biótico y a lo que no puede incluirse dentro del grupo de los seres vivos ni de sus productos. Cabe señalar que la letra a delante de una palabra indica negación y, como eltérmino biótico define la presencia vida, abiótico hace referencia a lo opuesto.

Cadena alimentaria
La cadena alimentaría muestra cómo pasan la materia y la energía de un ser vivo a otro. Losseres vivos que la forman son:
Los productores: son las plantas, ya que son capaces de fabricar su propio alimento a partir de sustancias muy simples y la energía del Sol.

Los consumidores de primerorden: son los seres vivos que se alimentan de las plantas. Este lugar lo ocupan los animales herbívoros.

Los consumidores de segundo orden: son los seres vivos que se alimentan de otrosanimales. Los animales carnívoros ocupan este eslabón de la cadena alimenticia.

Los descomponedores: se alimentan de restos de otros seres vivos, los descomponen y hacen que los restos pasen a formar partedel suelo. Pertenecen a este eslabón los hongos y algunos seres microscópicos.










Ciclo del carbono


El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono seintercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de carbono posibilitan apreciar la intervención humana en el clima y susefectos sobre el cambio climático.

El carbono (C) es el cuarto elemento más abundante en el Universo, después del hidrógeno, el helio y el oxígeno (O). Es el pilar de la vida que conocemos. Existenbásicamente dos formas de carbono: orgánica (presente en los organismos vivos y muertos, y en los descompuestos) y otra inorgánica, presente en las rocas.

En el planeta Tierra, el carbono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abioticos
  • Abioticos
  • abioticos
  • abioticos
  • abioticos
  • ABIOTICO
  • abioticos
  • Abioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS