Abiotrofia cerebelar caballo árabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada característica externa de un caballo está escrita en el interior de sus células en un lenguaje genético de tan solo 4 letras, pero sus combinaciones generan gran cantidad de información. Estas 4letras se van uniendo y enrollando en forma de hélice, para formar el ADN que a su vez se vuelve a enrollar para dar lugar a los cromosomas



Tipos de cromosomas:
-Sexuales: losresponsables de que el animal sea macho o hembra. También conocidos como X e Y.
-Autosómicos: el resto

Cada porción de esas letras que da lugar a una característica externa, se llama gen.
Un gen sedivide en dos partes llamadas alelos y que se representan por letras.

Tipos de alelos:
-Dominantes. Normalmente representados en mayúscula. (N). Se llaman así porque la sola presencia de uno en elgen, hace que la característica externa sea normal.(NN) o (Na)
-Recesivos. Normalmente representados en minúscula.(a). Se llaman así porque son tan débiles que para que la característica externaaparezca, el gen debe de tener los dos alelos juntos (aa)

Así que un caballo NN o Na, será normal para esa característica; y un caballo aa tendrá anormal esa característica porque tiene los alelosrecesivos juntos.

Todas las células del organismo (células somáticas) tienen genes con dos alelos. Cuando en los testículos se forman los espermatozoides (células reproductoras masculinas) o en losovarios se forman los ovocitos (células reproductoras femeninas) se produce un mecanismo de división (meiosis) que hace que se separen los alelos y de una célula LL ,La o aa se obtengan espermatozoidesy ovocitos con un solo alelo. Esto es así para que cuando un espermatozoide fecunde un ovocito para formar un cigoto, cada uno aporte su alelo y así formar un nuevo ser con células que tengan dosalelos (cada uno aportado de un progenitor)

Cerebelo y células de Purkinje:

-El cerebelo es la parte del sistema nervioso central situada en la parte más caudal de cráneo y cuyas funciones...
tracking img